INDAP Valparaíso vuelve a participar en la entrega las cajas de Alimento para Chile en Putaendo

Al igual que la primera entrega, cada caja estaba compuesta con una serie de alimentos básicos.//

INDAP Valparaíso, en conjunto con los funcionarios de la Municipalidad de Putaendo , estuvieron a cargo de la segunda entrega de cajas de “Alimento para Chile”, y en esta ocasión fueron 2200 las familias beneficiadas. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a enfrentar la compleja situación que provocó el Covid-19 y ser un apoyo para la población más vulnerable.

Al igual que la primera entrega, cada caja estaba compuesta con una serie de alimentos básicos, como dos kilos de arroz, tres kilos de legumbre, 6 bolsas de salsa de tomate, harina, atún, sal y azúcar. También, incluían artículos de limpieza como jabón y detergente. Además, durante esta oportunidad, se les agregó preservativos y toallas femeninas.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien está ocupando el cargo de gobernador subrogante de la Provincia de San Felipe, aseguró que “el programa Alimentos para Chile, ha sido una tremenda ayuda muy bien valorada por los beneficiados de la provincia, especialmente en Putaendo. Por lo que estamos muy conformes con la labor de INDAP y del municipio, ya que con un trabajo muy bien coordinado se pudo completar esta tarea de manera eficiente”

Por otro lado, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “al igual que en la primera oportunidad, hemos realizado un trabajo coordinado con la municipalidad, por lo que esperamos ser un aporte para todos los que enfrentan dificultades en esta crisis sanitaria, desde INDAP siempre estaremos disponibles para entregar ayuda a toda la región y sobre todo a la Agricultura Familiar Campesina”

Esta segunda entrega de alimentos, permitió distribuir 3 millones de cajas en todo el territorio nacional, logro que fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno y los municipios del país




Deja un comentario