El seremi de Agricultura en Los Ríos, Rodrigo Bahamonde, no descartó una nueva alza en el precio del pan debido al encarecimiento en la producción del trigo.//
El kilo de pan está entre $2.200 y $2.500, según el recinto comercial de venta en la región de Los Ríos. Este es adquirido a precios de costo a $1.700 o $1.890 pesos, según información recabada por Radio Bío Bío.
El problema es que, tras el alza de los fertilizantes para la producción de trigo, sumado al incremento en el valor de los combustibles, toda la cadena productiva se ha encarecido.
Tras ser consultado por el tema, el seremi de Agricultura, Rodrigo Bahamonde, dijo que como Ministerio están enfocados en cómo mitigar estos problemas, previendo que el precio del pan volverá a subir.
La autoridad enfatizó que esta alza se explica porque “dependemos de muchos factores externos, del comercio exterior, de la superficie de trigo que hoy tenemos”.
El presidente de la Asociación de Consumidores de Los Ríos, Eduardo Ramírez, llamó al Gobierno a generar subsidios e incentivos a los productores, y a fiscalizar que las alzas en el precio del pan no sean abusivas.
Mientras que el seremi de Agricultura reconoció que el foco de los apoyos está en usuarios de INDAP y en la mediana agricultura, el representante de los consumidores llamó a las autoridades a reaccionar a tiempo y no cuando el alza en el precio del pan sea una realidad.
Fuente : BíobioChile
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.