IVAN FUENTES RECONOCIO FINANCIAMIENTO DE PESQUERAS EN SU CAMPAÑA

Programa de TVN reveló detalles de los aportes de dineros entregados al actual diputado Fuentes.//

El programa Informe Especial de TVN emitió este domingo un reportaje dando a conocer los detalles del financiamiento que habría recibido el diputado Iván Fuentes (Ind.-DC) cuando se desempeñaba como líder del movimiento social de Aysén y durante su campaña política

Según el programa de TV, existen una serie de correos electrónicos de Valeria Carvajal, gerente general de Fipes, agrupación de las industrias pesqueras más importantes del sur austral.

En estos mails se da cuenta de los vínculos de financiamiento de estas empresas hacia la asociación gremial Corfapa (Consejo Regional de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén), presidida en ese tiempo por Iván Fuentes.

La entrega de aportes económicos se dio en medio de la discusión de la ley de pesca, donde el ahora diputado Fuentes participó de la discusión en su calidad de líder social.

En el programa de TVN, el diputado Fuentes admitió haber recibido estos aportes. «Nosotros necesitamos viajar a distintos puntos, no solo a Santiago (…). Con una pesca en el suelo necesitábamos financiarnos de alguna manera (…). Mediante el trabajo de consultorías conseguíamos los fondos».

Con respecto a la campaña política Fuentes señaló que, «con respecto a mi campaña política lo que he hecho fue eso, y si algo puede haber que no corresponda, estoy disponible para aclarar».




Deja un comentario