Llay Llay: Alcalde Edgardo González responde a querella en su contra y anuncia acciones legales

El alcalde anunció que interpondrá una querella por calumnias en contra de la diputada Chiara Barchiesi, la concejala Solange Pizarro y el consejero regional Fernando Astorga, todos militantes del Partido Republicano.//

Ante la querella criminal presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana en conjunto con representantes del Partido Republicano, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, entregó una enérgica declaración pública, calificando la acción legal como una «operación política sin fundamentos».

“Esto es una operación política de la ultraderecha para desprestigiarme, presentando una acción legal sin antecedentes ni sustento alguno de fraude al fisco o pérdida de fondos públicos”, señaló el jefe comunal.

En su declaración, el alcalde explicó que fue él mismo quien, el pasado 27 de febrero, recibió un informe del director jurídico de la Municipalidad sobre un posible conflicto de interés relacionado con la directora de Finanzas, Jasna Elkins González, en procesos de licitación donde participó una empresa vinculada a un familiar directo de la funcionaria.

“Como corresponde, de oficio, sin que mediara requerimiento alguno, instruí un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades. Además, el abogado de la Municipalidad remitió los antecedentes al Ministerio Público para los fines pertinentes”, indicó González, subrayando que actuó conforme a la ley y con total transparencia.

El alcalde anunció que interpondrá una querella por calumnias en contra de la diputada Chiara Barchiesi, la concejala Solange Pizarro y el consejero regional Fernando Astorga, todos militantes del Partido Republicano, por “intentar involucrarme en hechos de gravedad y sin presentar ninguna prueba que dé sustento a estas acusaciones”.

“Una cosa es intentar fiscalizar, otra muy distinta es intentar dañar sin fundamento la imagen y la vida de las personas”, concluyó el alcalde, haciendo un llamado a no utilizar la justicia con fines políticos y a respetar el debido proceso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.