Llay Llay usará primera cuota de Fondos Royalty para reparar dos importantes arterias de la comuna

Concejo Municipal aprobó de manera unánime la repavimentación de Avenida Balmaceda en el sector Puente Merino y Calle Santiago Bueras con José Miguel Carrera.//

Este año se aprobó la Nueva Ley de Royalty Minero, que distribuye cerca de 450 millones de dólares en las 307 comunas del país y los respectivos Gobiernos Regionales. En el caso de Llay Llay, los primeros recursos que ingresaron a las arcas municipales, alcanzan a los 216 millones de pesos, quedando a libre disposición del municipio para distintas iniciativas de inversión y desarrollo.

El alcalde Edgardo González Arancibia propuso al Concejo Municipal que los recursos se pudieran invertir en dos iniciativas tendientes a mejorar la condición de dos transitadas calles de la comuna del viento y que se encontraban en mal estado por el paso del tiempo y el constante uso. Se trata de la repavimentación de Avenida Balmaceda en el sector Puente Merino y Calle Santiago Bueras con José Miguel Carrera, lo que fue aprobado de manera unánime por todos los ediles.

“Estamos felices con la aprobación de esta ley y estos recursos, que implican mayor justicia territorial y dignidad a los distintos territorios y comunas de nuestro país. Lo celebramos como un avance en términos de justicia territorial y estamos contentos por esta decisión colectiva que tomamos con el cuerpo de concejales, de forma unánime, invertir los recursos de manera integra en proyectos de inversión”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

En este sentido, la máxima autoridad llayllaína detalló que:” son dos pavimentaciones muy esperadas y requeridas por la comunidad.  Se trata del mejoramiento de la avenida principal, Balmaceda en el acceso por el Puente Merino y la intersección de las calles Santiago Bueras con José Miguel Carrera, que se encuentra en muy mal estado.  Esta fue una decisión unánime, colectiva y con altura de miras, por lo que quiero agradecer el apoyo del Concejo Municipal en pleno, para mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ahora comienza el proceso administrativo para iniciar la licitación y encontrar empresas que ejecuten estas dos obras. Se espera que estas comiencen durante los próximos meses.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.