ACONCAGUA

LlayLlay fue la comuna que se adjudicó más proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Valle del Aconcagua

En total se aprobaron 20 iniciativas que permitirán que cientos de vecinos de la tercera edad puedan realizar distintas actividades educativas, de salud y recreativas, entre otras.//

Muy buenas noticias recibieron cientos de adultos mayores de la comuna, luego que sus organizaciones, con apoyo del municipio, pudieran adjudicarse recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), siendo la comuna con la mayor cantidad de proyectos adjudicados en el Valle del Aconcagua, con 20 iniciativas.

En su versión 2022 este fondo permitía a las organizaciones postular a un máximo de $1.000.000.- (un millón de pesos) para financiar actividades relacionadas con «viaje y turismo» «Promoción del bienestar» y vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación», entre otras. Cabe consignar además que este año además la postulación se realizó 100% online por lo que las organizaciones fueron orientadas y apoyadas por la oficina del adulto mayor municipal.

“Estamos contentos, porque cumplimos el objetivo de ser la comuna con más proyectos Senama adjudicados en las Provincias de San Felipe y Los Andes. Esto se logró gracias a un trabajo conjunto, entre nuestra Oficina del Adulto Mayor y los clubes de adulto mayor, lo que nos permite identificar sus necesidades, que ellos tengan la asesoría técnica en la postulación a estos proyectos y que esos recursos lleguen a LlayLlay y no se vayan a otra comuna”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

La máxima autoridad llayllaína agregó que: “estos fondos van a significar concretar actividades relevantes para los adultos mayores, actividades culturales, solventar necesidades básicas, en algunos casos mejorar la infraestructura de sus sedes, por lo que estamos muy contentos, porque estos dineros llegan a un grupo de personas que lo necesitan y que siempre tiene que ser el centro de nuestra preocupación y trabajo, como son los adultos mayores”.

Ahora, comienza el proceso administrativo de entrega de los fondos a los 20 Clubes de Adulto Mayor beneficiados. Se espera que en los próximos meses, se comience con la ejecución de estas iniciativas, que mejoraran su calidad de vida.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.