Los Andes potencia la cultura con firma de convenio con la Fundación Skansen

El acuerdo de colaboración potenciará la cultura, el patrimonio, la historia y el turismo, no solo de la comuna de Los Andes, sino del valle de Aconcagua, dándolo a conocer en todo el país, como el lugar en donde nació el país republicano.//

La finalidad de esta nueva firma de convenio es promover actividades patrimoniales, culturales y turísticas, creando instancias de acercamiento que permitan el intercambio de conocimientos y acciones enfocadas al ámbito rural. El documento firmado por la Municipalidad de Los Andes, encabezada por su alcalde Manuel Rivera y la Fundación Skansen, establece la realización de manera gratuita de cuatro exposiciones al año, talleres en establecimientos educacionales (además organizaciones territoriales y/o funcionales), y también charlas según planificación con el municipio.

Con este acuerdo se permite más y mejores actividades para los habitantes de la comuna, poniendo especial énfasis en el trabajo de mediación artística con estudiantes de los colegios de Los Andes, sobre todo de escuelas rurales; también se harán conversatorios en conjunto con artistas.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que como municipio el compromiso es facilitar las dependencias municipales para el desarrollo de las actividades propuestas por convenio.

“Esta alianza es el resultado del permanente trabajo que hace nuestra subdirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, en el que hemos enfatizado la asociatividad. Adherimos a esta red para que este trabajo se vaya profesionalizando, nosotros ponemos a disposición la infraestructura y todo lo que dice relación con los establecimientos educacionales, recibimos de ellos las capacitaciones, y queremos aprovechar toda la experiencia de la fundación Skansen”, agregó el jefe comunal.

Mientras que Abilio Cruz, tesorero Fundación Skaken dijo que “nuestro Chile republicano nació en el valle de Aconcagua y debemos potenciar esta historia. Por eso nosotros vamos a traer arte, cultura, historia, mediante la realización de exposiciones, mínimo cuatro al año, apadrinaremos escuelas rurales, para hacer un nexo con el interior del valle de Aconcagua con ciudades de la costa.  Tenemos convenio con museos donde queremos llevar a los estudiantes de acá, y lo más importante llevar el valle a todo Chi

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.