Participarán 24 países, se realizara en agosto de 2026.//
Los alcaldes de las comunas de Los Andes y San Felipe, Manuel Rivera y Carmen Castillo, junto al presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, dieron a conocer la iniciativa que busca que ambas comunas aconcagüinas sean sede del próximo Mundial Femenino Sub-17 de Voleibol, programado para agosto de 2026 en nuestro país.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la relevancia que tiene este desafío para el Valle de Aconcagua, “ por lo que estamos dando los primeros pasos para que San Felipe y Los Andes sean sede del Mundial de Voleibol Sub 17 Femenino 2026. Nos llena de orgullo y agradecimiento el respaldo recibido, y confiamos que con el apoyo del Consejo Regional podremos concretar este sueño histórico para todo el Valle de Aconcagua”.
Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció la visita del presidente de la federación, en un diálogo que “permite iniciar este sueño en conjunto. Ser sede de un mundial significaría proyectar nuestras comunas al mundo. Esperamos ir cumpliendo todas las etapas necesarias para concretar esta postulación”.
Durante su visita, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, señaló que este torneo reunirá a 24 países de cinco continentes, en agosto de 2026, y que contará con cuatro sedes en Chile. “Estamos evaluando la infraestructura, hotelería, alimentación y transporte en ambas comunas, y vemos con satisfacción que hay un 80% de avance en las condiciones necesarias. Esta primera visita técnica nos deja muy contentos y con evaluación positiva”.
La postulación de San Felipe y Los Andes como sede de este evento deportivo cuenta además con el respaldo del Gobernador Regional de Valparaíso Rodrigo Mundaca y del Consejo Regional, a quienes ya se les ha presentado la iniciativa para gestionar el apoyo necesario.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.