Más de 100 prendas de lana fueron confeccionadas en la exitosa campaña solidaria “Más Adultos Mayores Abrigando Esperanzas”

La iniciativa organizada durante todo el mes de mayo  por el “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes” del Cesfam Valle de Los Libertadores, ayudará a personas vulnerables y a adultos mayores de Putaendo que viven solos.//

Un alegre cierre de la campaña “Más Adultos Mayores Abrigando Esperanzas” se vivió la mañana de este viernes en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

Cabe recordar que esta hermosa iniciativa trataba de donaciones de ovillos y madejas de lana, para que participantes y “líderes comunitarios” del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes tejieran y crearan prendas de vestir y abrigo.

“Primero, recolectamos las lanas y, luego, el grupo de líderes comunitarios comenzamos a confeccionar frazadas, gorros, cuellos, pantuflas para las personas de nuestra comuna que lo necesiten. Lo hicimos con mucho cariño. Fue una campaña muy bonita que disfrutamos muchísimo”, explicó  Nora Valencia, usuaria del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Hasta hoy viernes se han fabricado 25 frazadas, 35 gorros, 14 cuellos y bufandas, además de 20 pares de calcetines. Todavía hay adultos mayores que siguen confeccionando prendas con las donaciones de la comunidad.

Cabe mencionar que esta campaña se enmarca en el “Mes del Buen Trato Hacia las Personas Mayores” y este tipo de acciones están enfocadas en dar actividades a este grupo etario, de manera de mejorar su motricidad y salud mental.




Deja un comentario