Más de 2.450 millones será la inversión que recibirá Santa María para asegurar el agua potable en el sector Las Cabras

El Alcalde Manuel León arribó hasta el sector para socializar con los dirigentes los proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.//

Siguen las buenas noticias en Santa María. Esto, porque a las múltiples iniciativas que se están ejecutando, tales como la renovación de pavimentos en las céntricas calles y la adquisición de una moderna maquinaria nueva para trabajo en terreno, ahora se suman una millonaria inversión que recibirán para asegurar el agua potable de las Cabras, sector rural que distribuye su recurso hídrico a través de APR.

Por ello, hasta dicho sector arribó el Alcalde Manuel León junto con autoridades locales y equipos técnicos municipales, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y de la Subdere para dar inicio al proyecto de construcción y excavación de un pozo profundo que tendrá un costo de inversión superior a los 272 millones de pesos.

La iniciativa, que será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se suma al inicio de la licitación del Mejoramiento del sistema APR  de la DOH que vendrá a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Todo estos proyectos, significarán la histórica inversión de más de 2.450 millones de pesos.

Debido a esto, el Alcalde León manifestó su alegría ante estas iniciativas, señalando que: “Quiero agradecer a Patricio González Tamayo, presidente del APR Las Cabras y a su directiva, por su compromiso con estos tres proyectos, tan importantes para nuestras vecinas y vecinos, ya que dimos inicio a la Construcción del nuevo pozo de captación de agua, para la Cooperativa APR de Las Cabras, que le entregará una nueva y mejor fuente de agua para todo el sector”, señaló.

En esa misma línea, el jefe comunal agregó que “Adicionalmente, hace 10 días comenzamos a trabajar en el Diseño de Alcantarillado para el mismo sector de Las Cabras, con una asistencia técnica de dos destacados profesionales del rubro, lo que en el futuro se convertirá en la construcción de dicho alcantarillado. Por otro lado, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se encuentra licitando el Mejoramiento Sistema de Agua Potable SSR Las Cabras, lo que viene a extender la red de agua potable hacia el sector alto de Las Cabras y mejora la red de agua potable actual. En estos años seguiremos transformando el sector de Las Cabras, para mejorar la calidad de vida de uno de los sectores que ha tenido más crecimiento en los últimos años”, afirmó.

Por su parte, el secretario de planificación comunal  (Secplac), Claudio Paredes, indicó que “las inversiones de saneamiento básico agua potable y alcantarillado son una prioridad para el Alcalde León. Desde la Secpla estamos potenciando que las intervenciones sean de tipo territorial, coordinadas, participativas y que aseguren el abastecimiento del agua potable para la comunidad”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.