Más de 500 escolares se dieron cita en una nueva edición de la Copa Soprole Ciudad de San Felipe

Alcaldesa Carmen Castillo valoró la alianza público-privada que permite lograr convocatorias masivas en torno al deporte y la vida saludable.//

Más de 500 niños, niñas y adolescentes de 15 liceos, colegios y escuelas de San Felipe, además de dos establecimientos educacionales de la comuna de Colina, dieron vida a una nueva edición de la Copa Soprole Ciudad de San Felipe, iniciativa promovida gracias a la alianza creada entre el municipio sanfelipeño y la empresa de lácteos, y que tiene por objetivo fomentar la práctica de actividad física en los colegios, en este caso del vóleibol.

La actividad fue desarrollada en el Estadio Municipal de San Felipe, hasta donde llegó la  alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher y el Concejal Gillermo Lillo. Fue la jefa comunal quien destacó la alta convocatoria lograda por esta instancia gracias a la colaboración público-privada.

“El deporte siempre ha sido muy importante para la comuna, para nosotros como autoridades, nuestro municipio siempre ha estado valorando todo lo que significa hacer deporte y hoy Soprole nos está dando la oportunidad de desarrollar una actividad que los niños nunca olvidan, que son lúdicas, entretenidas, que son inicialmente formativas, pero también con un componente competitivo”, argumentó la jefa comunal.

A su vez, el concejal Guillermo Lillo en su condición de presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, valoró la organización que tuvo el evento y dijo estar contento por “seguir promoviendo el deporte en los colegios”.

El profesor y entrenador del equipo de vóleibol del Liceo Bicentenario Cordillera, Eduardo Chávez, aseguró que este tipo de instancias resultan ser un aporte real para el desarrollo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas en los establecimientos educacionales.

“Es muy importante tener un evento de esta naturaleza acá, el volumen de niños, de cancha es realmente espectacular, estábamos haciendo memorias con una de las organizadoras y trajimos la Copa Soprole hace unos 20 años a San Felipe y no nos equivocamos, porque cada año es mejor y tenemos más gente”, sostuvo el coach.

Gonzalo Torres, encargado de Deporte Escolar de Soprole, se mostró muy satisfecho con el resultado de la instancia y añadió que “este tipo de actividades son súper importantes porque promueven la actividad física y el deporte, que hoy en día escasea un poco en Chile, siendo uno de los países con mayor índice de obesidad y sedentarismo de la OCDE, y esto ayuda a salir un poco de ese estancamiento que tenemos y a mejorar la salud, que es lo relevante”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.