Menor intentó arrollar a motorista de carabineros tras escapar de control vehicular

Afortunadamente el policía pudo esquivar el impacto.//

Un adolescente de 17 añosintentó atropellar a un motorista de carabineros tras huir de un control vehicular, siendo finalmente detenido y puesto en manos de la justicia.

Los antecedentes de carabineros obtenidos por Los Andes Online, da cuenta que en horas de la tarde, personal de la Tercera Comisaría que efectuaba controles vehiculares en avenida Santa Teresa, frente al Parque Urbano, decidió fiscalizar un automóvil marca Mazda.

Al solicitarle la licencia al conductor, este dijo que no tenía y la totalidad de los papeles del automóvil se encontraban vencidos.

Ante ello se le comunicó al conductor que el automóvil sería sacado de circulación pidiéndole que siguiera al carro policial para ir hasta la Comisaría.

Sin embargo, el joven se dio a la fuga por avenida Chacabuco en dirección al oriente, iniciándose una persecución que se prolongó por varias cuadras, hasta que el auto fue cercado en la esquina de calles Eduardo Frei con Arturo Prat en el Barrio Centenario.

Fue allí que un motorista de Carabineros se dirigió al vehículo para detener al conductor, pero este reinició la marcha e intentó arrollarlo.

Afortunadamente el policía pudo esquivar el impacto, pero como el auto no pudo seguir avanzando, finalmente el conductor fue arrestado, constatando que se trataba de un menor.

No obstante ello fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por el delito de atentado en contra de la autoridad.

Como el adolescente no mantiene antecedentes policiales accedió a una suspensión condicional del procedimiento, debiendo para ello fijar domicilio e informar de cualquier cambio de este por el plazo de un año.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.