Santiago Montt, CEO de Minera Vizcachitas, expresó su “más sincero reconocimiento a todas las mujeres valientes que participaron y contribuyeron a hacer de este proyecto una historia de éxito.//
Hace pocos días atrás en el tradicional e histórico Restaurante La Palmera, se realizó un emotivo cierre del Programa de Emprendedoras de Putaendo, que marca el triunfo del esfuerzo y la dedicación de 41 mujeres, que durante 6 meses formó parte de esta iniciativa.
La ceremonia de clausurasimbolizó el compromiso continuo de Minera Vizcachitas con el desarrollo sostenible y la promoción de la innovación en las comunidades que forman parte de su entorno.
El programa “Emprendedoras de Putaendo” permitió a las participantes acceder a capacitaciones en distintas temáticas claves para lograr el éxito de sus emprendimientos, como por ejemplo: modelos de negocios sostenibles, habilidades emprendedoras y acceso a fondos concursables, para luego, pasar a la etapa de generar un plan de inversión donde las participantes, además, recibieron financiamiento para desarrollar un proyecto de inversión en sus negocios.
Patricia Jarrin, emprendedora de la comuna y participante del programa, destacó la valiosa oportunidad que se les brindó como mujeres y líderes, no solo de una familia, sino que de un negocio. Con emotivas palabras, explicó la transformación que experimentó como emprendedora a través de la capacitación, asesoría, financiamiento y, por sobre todo, la generación de redes entre ella y sus 40 compañeras.
Al respecto, Santiago Montt, CEO de Minera Vizcachitas, expresó su “más sincero reconocimiento a todas las mujeres valientes que participaron y contribuyeron a hacer de este proyecto una historia de éxito. En Minera Vizcachitas, creemos en el poder transformador del emprendimiento, y esta iniciativa ha sido un testimonio vivo de cómo el apoyo adecuado puede cultivar no solo negocios prósperos, sino también comunidades más fuertes y resilientes. La dedicación y el ingenio demostrados por cada emprendedora son la fuerza impulsora detrás de nuestro compromiso continuo de fomentar el desarrollo local y el empoderamiento económico. Celebramos los logros alcanzados y ansiamos seguir siendo parte activa de los futuros éxitos que estas mujeres, ahora más fuertes y preparadas, alcanzarán en sus emprendimientos. Estamos comprometidos a seguir construyendo juntos un futuro en el que la colaboración y la prosperidad sean los cimientos de nuestras comunidades”.
Las asistentes al encuentro destacaron sus historias de perseverancia y éxito, coincidiendo que el verdadero desarrollo se logra cuando se invierte en las personas y sus sueños.
Minera Vizcachitas, en tanto, felicitó a todas las emprendedoras, sus familias y a la comunidad por el éxito obtenido e hizo un llamado a seguir impulsando un trabajo conjunto con la comunidad, para crear alternativas concretas de desarrollo para Putaendo y la provincia.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.