MOP ejecuta obras por más de mil millones de pesos en Putaendo

Alcalde destacó compromiso del seremi de OO.PP. para mejorar la conectividad y seguridad vial en la comuna.//

Obras por más de mil millones de pesos iniciará el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en la comuna de Putaendo, para mejorar la seguridad vial en el sector de la Ruta E 71, acceso a La Ermita y Rinconada de Silva.

El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González llegó hasta el sector junto al alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, la delegada presidencial de San Felipe, Maricel Martínez y vecinos y vecinas, para informar el detalle de los trabajos que ya fueron adjudicados a la empresa constructora P & R Ltda.

El alcalde destacó el compromiso del seremi, quien el año pasado a poco tiempo de iniciar su gestión visitó la comuna y escuchó la solicitud de la comunidad en torno a contar con estas obras de seguridad vial.

De esta forma, están próximos a iniciarse estos trabajos, que beneficiarán tanto a peatones como a automovilistas que se desplazan por este sector, ya que se incluye señalética, veredas y paraderos, entre otras obras.

Yanino Riquelme, seremi del MOP, recordó que cuando asumió su cargo, una de las primeras visitas que hizo fue a la comuna de Putaendo.

“Para nosotros es muy grato poder estar acá porque como decía el alcalde “Cuando recorremos los puntos que nos dice el alcalde es porque entendemos que son los puntos principales, los puntos que más angustia dentro de una serie de necesidades de un territorio que además está bastante alejado de los centros de la región y son tradicionalmente más postergados, pero acá estamos ya cumpliendo, ya hicimos la licitación para una conservación importante en esta ruta, principalmente con temas de seguridad vial; a través de la Dirección de Vialidad estamos haciendo diseños de seguridad vial integral, donde se consideran lomos de toro, señalización, paso de peatones, veredas,  de tal forma de tener un sistema de seguridad y no solo una u otra medida”, explicó.

El alcalde Mauricio Quiroz, agradeció las gestiones para lograr estas obras, recordando que el seremi Yanino Riquelme estuvo en mayo del año pasado en Putaendo y le plantearon distintos requerimientos en torno a los caminos rurales ya las rutas que unenPutaendo con San Felipe y en menos de un año recibieron una respuesta positiva.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.