El delito fue cometido por motochorros alrededor de las 16:15 horas cuando los antisociales llegaron a bordo de una motocicleta hasta el frontis de la sucursal.//
Con una suma estimada inicialmente en $20 millones en efectivo huyeron dos “motochorros” armados que la tarde de este martes en fracción de minutos asaltaron la oficina de CorreosChile en la comuna de Llay Llay, lo que ha generado un amplio despliegue policial por parte de Carabineros como de la Policía de Investigaciones para dar con su paradero.
El delito fue cometido alrededor de las 16:15 horas cuando los antisociales llegaron a bordo de una motocicleta hasta el frontis de la sucursal ubicada en calle Agustín Edwards N° 143, haciendo ingreso uno de ellos mientras su cómplice quedó en el exterior aguardando con el vehículo en marcha y cumpliendo labores de vigilancia, informó el teniente Boris González, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay,
El sujeto que ingreso intimidó con un arma de fuego a las dos funcionarias que en esos momentos se encontraban atendiendo y también a una cliente de nacionalidad peruana que estaba depositando dinero para ser enviado a familiares de su país.
Una vez que redujo a las tres mujeres obligó a una de ellas a llevarlo hasta la caja fuerte y le exigió abrirla, apoderándose del millonario monto de dinero que allí estaba guardado.
Logrado el botín rápidamente salió de la oficina, se subió a la moto y ambos delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar.
De lo ocurrido fue alertado Carabineros de la comuna que acudieron de inmediato a la sucursal de CorreosChile, funcionarios que al constituirse hallaron en estado de shock a las trabajadoras y la cliente por el ilícito del que fueron víctimas, verificando que no presentaban lesiones al no haber sido agredidas.
El personal uniformado inició las primeras indagatorias para recabar antecedentes de lo ocurrido y se revisaron imágenes captadas por cámaras de seguridad como de televigilancia del municipio local.
Acotó el teniente González que con la finalidad de no despertar sospechas en transeúntes, comerciantes ni en las propias víctimas, los “motochorros” vestían poleras con los colores y supuestos logos corporativos de la misma empresa estatal que usan los carteros.
También hizo presente que al darse a la fuga arrojaron en la vía pública ocho balas calibre 9 milímetros sin percutar.
Por los videos revisados se estableció que huyeron por calles del sector central y luego continuaron rumbo a la Ruta 5 Norte, por lo que no se descarta que sean delincuentes provenientes de Santiago.
Al darse cuenta al fiscal de turno, instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes para proseguir con las diligencias en la sucursal e inmediaciones, las que se han estado desarrollando en el transcurso de la tarde.
En tanto, personal de Carabineros focalizó servicios de controles vehiculares y de identidad que puedan permitir ubicar la motocicleta por sus características, detener a ambos malhechores y recuperar la suma de dinero sustraída.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.