Ante la sensible pérdida de los uniformados callelarguinos, el municipio emitió sus sinceras condolencias, junto con anunciar el izamiento del Pabellón Patrio a media asta.//

Calle Larga está de luto tras el deceso de los carabineros oriundos de Calle Larga, Raúl Villegas Ortiz, Sargento 1° y Alejandro Guerrero Guerrero, Suboficial, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber. Ambos funcionarios, padres de familia, pertenecían a la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores con laureadas trayectorias.

Debido a la dolorosa pérdida, la alcaldesa de Calle Larga Dina González, firmó un Decreto Municipal estipulando dos días de duelo comunal y el izamiento del Pabellón Patrio a media asta.

De este modo, el municipio emitió un mensaje manifestando su más sentido pésame. “Enviamos un gran y profundo abrazo a sus familias, a sus compañeros de labores, a sus amigos y, en especial, a Carabineros de Chile. Extendemos un abrazo fraterno en estos momentos difíciles”, indican algunas líneas del ofrecimiento de condolencias publicado en las redes sociales municipales.

El lamentable suceso ocurrió en la madrugada del 4 de septiembre, en el sector del By Pass, en el marco de un operativo. Los efectivos interpusieron su vehículo policial intentando detener la fuga de un conductor en estado de ebriedad, quien escapó a alta velocidad para evadir su fiscalización. El individuo no frenó y colisionó con otro carro policial, un choque letal para los dos uniformados y un tercero con heridas de diversa gravedad.

Por Director