Municipalidad de Putaendo emite Declaración Publica ante suspensión de la ceremonia de instalación de nuevas autoridades comunales y primera sesión del Concejo Municipal

Adjuntamos comunicado del secretario municipal y declaración pública de la I. Municipalidad de Putaendo respecto a la suspensión de la ceremonia de instalación de nuevas autoridades y primer Concejo Municipal, actividad que se realizaría hoy a las 11:00 horas

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la suspensión de la ceremonia de instalación de nuevas autoridades comunales y primera sesión del Concejo Municipal, la Municipalidad de Putaendo desea expresar lo siguiente a la comunidad:

1.- La Municipalidad de Putaendo decidió suspender la actividad, debido a que, hasta primera hora de la mañana de este lunes, el Tribunal Electoral Regional (TER) todavía no publicaba ni notificaba al municipio la correspondiente sentencia de proclamación de nuevas autoridades.

2.- El Tribunal Electoral Regional (TER) es el organismo encargado por Ley de mandatar la correspondiente sentencia de proclamación, previo conocimiento y calificación de las elecciones.

3.- El artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades señala que «en la primera sesión, el secretario municipal procederá a dar lectura al fallo del tribunal que dé cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tomará al alcalde y a los concejales electos el juramento o promesa de observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.», requisito que a esta fecha aún no es notificado al Municipio.

3.- Hasta las 11 de la mañana de este lunes 28 de junio, esta situación también se reiteraba en las comunas de Llay Llay, Catemu y Panquehue.

4.- Desde el Municipio, se espera que esta situación sea subsanada a la brevedad por el Tribunal Electoral Regional.

5- Desde Municipalidad también lamentan profundamente los inconvenientes que esto puede traer consigo para los participantes de esta ceremonia y para la comunidad de Putaendo, pero es un tema que escapa a las competencias de vuestra entidad comunal.

 

 




Deja un comentario