Municipalidad de Putaendo firma importante convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile

El objetivo prevenir y detectar vehículos robados a través de la central de cámaras de televigilancia de Putaendo.//

La tarde de este miércoles 6 de marzo , el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro materializó un importante acuerdo con la Asociación de Aseguradores de Chile.

Cabe mencionar que la Asociación de Aseguradores de Chile cuenta con una base de datos dinámica de los vehículos que han sido sustraídos y que actualmente se mantienen en búsqueda. En ese sentido, se ha logrado desarrollar con un proveedor externo un software que permite, mediante una aplicación informática, utilizar un teléfono celular cómo lector automático de placas patentes, para la búsqueda de vehículos con encargo por robo.

La municipalidad de Putaendo, a través de la central de televigilancia puso a disposición este servicio como proyecto piloto y ha permitido detectar a tiempo vehículos con encargo por robo y también ha colaborado con Carabineros de la comuna en la detección de vehículos.

“Nosotros agradecemos la oportunidad de poder estar ayudando a la comunidad de Putaendo entregando estos elementos tecnológicos que van a permitir encontrar vehículos robados pero también encargar vehículos que le roban a los vecinos”, expresó Diego Rojas, gerente de prevención de robos de la Asociación de Aseguradores de Chile

“El equipo de seguridad ciudadana que tiene la municipalidad de Putaendo es de primer nivel. Desde un principio han estado trabajando en forma innovadora, rápida y ágil. Eso permite que tengamos un mejor desempeño. Muchas ideas que han surgido en Putaendo las hemos podido implementar en Putaendo y es muy importante para nosotros estar en el Primer Pueblo Libre de Chile”, agregó Rojas.

La firma de convenio contó con la presencia del alcalde Mauricio Quiroz Chamorro; de la administradora municipal, Mirna Humeres; del encargado de la central de cámaras de televigilancia, Oriel Díaz; de la encargada comunal de seguridad ciudadana, María Cristina Hauva y de Diego Rojas, por parte de la Asociación de Aseguradores de Chile.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.