Municipalidad de Putaendo Transmitira en vivo el Festival de Astronomía para Niñas y Niños que prepara el Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile.

Serán cinco exposiciones realizadas por la prestigiosa casa de estudios que serán emitidas por nuestra fanpage municipal. A las 18:00 horas el destacado profesor José Masa sobre hablará en vivo sobre «La Luna y el Proyecto Artemisa».//

Este domingo 29 de agosto, la Municipalidad de Putaendo se unirá al «Festival de Astronomía» para niños y niñas, que organiza el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, astrónomos y astrónomas de la Universidad de Chile hablarán sobre diferentes planetas y fenómenos de nuestro sistema solar, iniciativas pensadas en público infantil.

Las charlas tendrán una duración aproximada de 20 minutos (cada una), luego de ellas habrá una jornada de preguntas donde el público podrá realizar sus preguntas, escribiendo directamente en la cuenta de red social donde esté viendo la charla.

El Domingo se emitirán las siguientes Charlas:

«Júpiter, el coloso del Sistema Solar» (10:00 horas)

Por Vicente Donaire, estudiante del Magíster en Atronomía FCFM de la U. de Chile y divulgador DAS.

«Saturno, simplemente majestuoso» (11:00 Horas)

Por Jennifer Anguita, estudiante del Magíster en Astronomía FCFM de la U. de Chile y divulgadora DAS-CATA.

«Urano, un mundo misterioso» (12:00 horas)

Por Vanessa Aravena, estudiante de la Licenciatura en ciencias mención astronomía FCFM U de Chile y divulgador DAS y Antukuyen.

«Neptuno, un monstruo azul» (15:00 horas)

Por Francisca Contreras, licenciada en ciencias mención astronomía U. de Chile y divulgadora DAS-CATA-Antukuyen.

«La Luna y el proyecto Artemisa» (18:00 horas)

Por el destacado profesor José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

 




Deja un comentario