Municipalidad de Rinconada se queda sin fiesta de la Chaya este 2023

Enmarcado en el programa de actividades del aniversario comunal este sábado 21 en el Estadio Municipal de Rinconada se presentan en evento gratuito la doble oficial de Ana Gabriel, Paul Vásquez “El Flaco” y del grupo tropical “Noche de Brujas”.//

Definitivamente la esperada Fiesta o Carnaval de la Chaya de Rinconada no estará en el calendario de atracciones para este verano 2023. El tradicional evento de la temporada estival en Rinconada, este año habría sido suspendido por la autoridad comunal por no contarse con el espacio idóneo para un espectáculo de masiva convocatoria.

El Alcalde Juan Galdames, ya meses atrás había manifestado que estaba complicado el panorama para el desarrollo de la Chaya, porque la “explanada” ubicada junto a la piscina municipal, hasta donde se había cambiado desde la plaza de armas la fiesta presentaba diversos problemas de logística y convivencia con el torno; “ese espacio efectivamente es muy amplio, pero lamentablemente está rodeado de viviendas y los ingresos son reducidos.”

Cierra de actividades de aniversario 126 años

Este sábado 21 en el Estadio Municipal de Rinconada se presentan en evento gratuito la doble oficial de Ana Gabriel, Paul Vásquez “El Flaco” y del grupo tropical “Noche de Brujas”.

Enmarcado en el programa de actividades del aniversario comunal, la Ilustre Municipalidad de Rinconada junto al alcalde Juan Galdames Carmona y el concejo municipal, invitan a la comunidad a un gran megaevento, donde culminarán las actividades conmemorativas al aniversario 126 de la comuna de Rinconada.

El evento artístico comenzará con la presentación del grupo cultural Diablada de Rinconada, se contará con la presencia de Tamara Aguilar, la doble oficial de Ana Gabriel, en el humor Paul Vásquez “El Flaco” y cerrará la jornada el grupo tropical “Noche de Brujas”.

El evento es totalmente gratuito y las puertas del estadio municipal abrirán a partir de las 18:00 horas. Se contará con patio de comida y emprendedores locales.

BALANCE DE LA PRIMERA FIESTA COSTUMBRISTA

Como se recordará del 13 al 15 de enero inserta también en el programa del aniversario comunal, se realizó la primera Fiesta Costumbrista que contó con financiamiento del Gobierno Regional y apoyo del municipio local. La actividad fue todo un éxito congregando a ocho mil personas el día viernes y cerca de diez mil personas durante la segunda y tercera jornada por noche. Por lo que casi 30 mil personas concurrieron durante los tres días de actividades.

Durante la Fiesta Costumbrista también se desarrollaron otras actividades como exhibición de rayuela, el Campeonato de Cueca organizado por la Federación de Rodeo Chileno y el tradicional rodeo.

La actividad contó con la presencia de más de 60 stand de artesanos locales y regionales que expusieron sus diversos trabajos al público.

“Estoy muy contento por la respuesta del público a nuestra primera Fiesta Costumbrista. De acuerdo a los primeros balances el promedio de asistentes cada jornada, fue sobre las 8 mil personas, las que disfrutaron de las diversas actividades preparadas con mucho cariño, los vecinos pudieron disfrutar de un gran fin de semana junto a gran cantidad de turistas que también concurrieron”. Señaló el alcalde de Rinconada, Juan Galdames.

La actividad culminó cada noche con la presentación de agrupación de renombre nacional como: “Los Chanchos en Piedra”, “La Rancherita” (Caro Molina), y “La Gran Sonora de Gabriel Palacios”.

En tanto este jueves 19 de enero se realizo el tradicional Te Deum a partir de las 20:00 horas en la Parroquia San José Obrero.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.