Municipalidad de San Felipe anuncia inicio de postulaciones para la exención del pago de aseo domiciliario
El plazo para hacer el trámite se extiende hasta el 31 de enero y se puede realizar en DIDECO: Avda. Maipú #376, Oficina 15, Tesorería Municipal: Edificio Consistorial, 2do piso y Delegación de Curimón: Santiago Bueras #895.//
La Municipalidad de San Felipe, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dio a conocer que desde hoy 12 de enero y hasta el 31 del presente mes, estarán abiertas las postulaciones y renovaciones al beneficio de Exención de Pago del derecho de Aseo Domiciliario.
Esta iniciativa busca ir e ayuda de las familias y adultos mayores más vulnerables, permitiendo que quienes cumplan con los requisitos queden libres del pago de este gravamen municipal durante el presente año
La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, destacó la importancia de este beneficio para muchas familias sanfelipeñas e invitó a revisar las redes sociales del municipio para informarse de puntos de atención y horarios donde puede realizarse la postulación, así como también la documentación necesaria para optar al beneficio.
PLAZOS Y PUNTOS DE ATENCIÓNEl periodo de postulación estará vigente hasta el 31 de enero de 2026. Los interesados pueden acudir a los siguientes puntos habilitados:
- DIDECO: Avda. Maipú #376, Oficina 15.
- Tesorería Municipal: Edificio Consistorial, 2do piso.
- Delegación de Curimón: Santiago Bueras #895.
REQUISITOS GENERALES
Para postular o renovar el beneficio, es indispensable contar con sus pagos de aseo al día y presentar la siguiente documentación:
- Registro Social de Hogares (RSH): Debe acreditar residencia en la comuna de San Felipe y el postulante debe ser el Jefe(a) de Hogar en el registro.
- Certificado de Avalúo Fiscal de la propiedad.
- Contrato de Arriendo (solo en caso de ser arrendatario).
¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
El beneficio está dirigido a:
- Mujeres mayores de 60 años y hombres desde los 65 años.
- Personas mayores con una calificación menor al 60% en el RSH.
- Personas con discapacidad acreditada.
- Propietarios con enfermedades catastróficas (certificado por la Dirección de Salud Municipal).
- Núcleos familiares donde haya fallecido el propietario.
- Personas cesantes (acreditado con certificado de la AFC).
Para más información, los vecinos pueden acercarse directamente a las oficinas mencionadas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.