Municipalidad de San Felipe presenta querella contra ciudadano Chino por perrito que murió quemado al interior de una jaula

El documento fue presentado por la alcaldesa Carmen Castillo y el Jefe del Departamento Jurídico del Municipio, abogado Mario Fuentes.//

La Municipalidad de San Felipe presentó ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad una querella criminal por maltrato animal  en contra de un ciudadano chino a raíz del caso de un perrito que murió quemado al interior de una jaula.

El documento fue presentado por la alcaldesa Carmen Castillo y el Jefe del Departamento Jurídico del Municipio, abogado Mario Fuentes.

Sobre este barbárico hecho, la jefa comunal San Felipe sostuvo que no van tolerar ni dejar pasar este tipo de maltrato animal con resultado de muerte, “ algo que es muy grave para nosotros y ojalá que esto no se repita nunca más en nuestra comuna”.

Sostuvo que se debe aclarar las circunstancias de por qué el perro estaba dentro de esta jaula y como fue quemado vivo, por eso el propietario del recinto debe dar cuenta de lo que realmente ocurrió, “ por lo que esperamos tener prontamente toda la información respecto de lo que pasó”.

Por su parte, el Director Jurídico de la Municipalidad de San Felipe, Mario Fuentes, explicó que fue el día jueves, a eso de las 16:40 horas, a través de las redes sociales el Departamento de Seguridad Pública de que se estaba quemando una parte pequeña donde se ubica el nuevo Mall Chino en avenida Maipú y que dentro habría un perro encerrado en una jaula.

“Ante ello concurre al lugar el personal del Departamento de Seguridad Pública en conjunto con un funcionario policial de la sección OS-14, constatan el hecho e inmediatamente Carabineros toma detenido al dueño o representante del lugar en virtud que se estaba produciendo un delito en flagrancia”.

Sin embargo, horas mas tarde el ciudadano chino, por instrucciones del Ministerio Público, quedó en libertad previo fijar domicilio y a la espera de ser citado a declarar.

El abogado enfatizó que como municipio no van a permitir que se cometan este tipo de atrocidades y por eso se presentó esta querella, “ ya que el delito de maltrato animal con resultado de muerte tiene una pena especial que va desde los 71 días a los 3 años de cárcel”.

Añadió que no existe una causal legal para poder cancelar una patente al Mall Chino por este tipo de hechos, “ sin embargo hemos estado evaluando esa posibilidad con el departamento jurídico atendida la gravedad del delito cometido”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.