Municipio de Santa María es pionera en entregar “la tercera placa” al adquirir el permiso de circulación en la comuna: Información del vehículo con código QR evitará clonaciones

La comuna es la única en la región en entregar este avance tecnológico que permite proteger la información del vehículo y la autenticidad del permiso de circulación.//

Un avance significativo en modernización y seguridad física y digital para los vehículos fue informado por el Alcalde de Santa María, Manuel León. Se trata de la “tercera placa”, método que permite la lectura digital del serial único grabado en el dispositivo electrónico de la placa. Transformándose así en la primera comuna de la región en tenerlo.

Por ello, una vez adquirido el permiso de circulación en Santa María, se le asignará un sticker holográfico, que cuenta con código QR, y permite acceder a alguna información relevante del vehículo.

Esta calcomanía, se debe pegar en el parabrisas del vehículo, y ha recibido el nombre de “tercera placa”, para así transitar tanto con la información visible obligatoria (patente), como con aquella que permita saber si el Permiso de Circulación activamente está renovado y si es auténtico o no.

El Jefe comunal destacó que “esta tercera placa la comenzaremos a entregar de manera gratuita, junto al pago del permiso de circulación. Nos pone muy contentos de ser pioneros en la Región, ya que para nosotros, es sumamente importante avanzar en modernización, en tecnología y en seguridad para nuestros vecinos”, sostuvo.

Finalmente, León manifestó que “con este método, a través de un stickers, se tiene Seguridad física y digital, Georreferenciación, Información en línea y en tiempo real, Protección del vehículo y la Validación de la documentación. Así que te invito a tener mayor seguridad para ti, para tu familia y para tu vehículo comprando el permiso de circulación en Santa María que es el único en el valle y en la región que entregará la tercera placa”, finalizó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.