Niña de 15 años vive en clandestinidad luego de ser rescatada del Sename

Foto. Referencial.

Según la profesional, la niña que mantiene a su cuidado fue internada en el psiquiátrico de Putaendo por el Hogar Sagrada familia de Los Andes.//

Rossana Vásquez directora de la Escuela de Talentos de San Felipe entregó un crudo relato respecto a un caso de vulneración de derechos que afectan a una niña y quien asegura que la menor se encuentra viviendo en la clandestinidad , segun consigna Aconcagua News.cl

Vásquez afirma que el sistema y el Sename vulneran los derechos de los niños, puntualizando que tiene pruebas claras que afirman sus comentarios. Asimismo reveló que ella mantiene a una niña en su custodia, sin embargo esta menor se encuentra viviendo en clandestinidad y asegura que viven felices. “Lo más importante que quiero decirle y desafiar a las autoridades porque la niña está feliz, está escondida con nosotros… ella es una niña tranquila, ya no toma medicamentos, ella tomaba 18 medicamentos… ella fue vulnerada desde los 13 años, fue internada en el hospital psiquiátrico de Putaendo”.

Según la profesional, la niña que mantiene a su cuidado fue internada en el psiquiátrico de Putaendo por el Hogar Sagrada familia de Los Andes. Tras esta internación, la menor fue derivada hasta el CREAD de Playa Ancha donde escapó en varias oportunidades, en una de ellas la niña fue violada brutalmente en la calle.

Rossana Vasquez afectada por todo lo que ha pasado con los niños del Sename, comentó como esta niña llega a su casa y porque decide esconderla. “Ella Llega a la doce y media de la noche un día, violada, ultrajada de la peor manera que te puedas imaginar, cortada entera ensangrentada entera, sus brazos cortados, se quiso auto agredir, ya que lo único que quería era morirse… y desde ahí en adelante ha sido para nosotros sanador tenerla junto a nosotros… ella tomaba 18 medicamentos diarios, el día de hoy ella es una niña sana… por supuesto que con traumas, con mucho dolor, con muchas frustraciones como niña… ella lleva tres años sin estudiar y la justicia no ha hecho absolutamente nada”.

Con 15 años, esta adolescente vive feliz, ya no consume ningún medicamento, sin embargo vive en la clandestinidad, vive escondida. “Está viviendo con gente que la ama, está viviendo con personas que están detrás de ella en todo momento, estamos protegiendo su juventud, su adolescencia, muy preocupados de ella y sobretodo estoy dando la lucha para poder matricularla”.

La directora indicó que mantiene en su poder todos los antecedentes si son solicitados, documentos que argumentan el estado de la menor y en las condiciones que fue recogida por esta familia en San Felipe.




Deja un comentario