Niñas y niños de Panquehue disfrutaron del programa “Trabajo de Temporada Centro de Cuidado”

Por 22 días, se desarrolló en las dependencias de la Escuela de Viña Errázuriz.//

El martes, culminó el programa “Trabajo de Temporada Centro de Cuidado, conocido antiguamente como la escuela de verano, que este año funcionó por 22 días en las dependencias de la Escuela de Viña Errázuriz.

Este programa, en el que participaron niñas y niñas de distintos sectores de la comuna, pudo hacerse realidad gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Municipalidad de Panquehue.

Mical Cisternas, del departamento social de la Municipalidad de Panquehue y encargada del funcionamiento de este centro, detalló cómo fue el desarrollo de este programa: “Pese a que las familias tenían inseguridad de enviar a sus hijos por el covid, aún ellas confiaron en nosotros, porque íbamos a tener los elementos de seguridad para cuidar a sus niños. Las mamás nos comentaban que sus hijos estaban aburridos en sus casas y querían un verano diferente”.

“Según el encargado del IND, nos dijo que fuimos una de las comunas que no habíamos tenido contagios; por ende, no tuvimos que cerrar nuestras puertas por siete días, que era el periodo que duraba si es que había un caso positivo. Pero nosotros funcionamos los 22 días que se extendía el programa en la comuna”, agregó Mical Cisternas, quien detalló que los niños conocieron varios lugares aledaños.

La escuela de verano funcionó con dos profesores que proporcionaban el IND.

Nadia Aldea, una de las profesionales, detalló la dinámica en que funcionaba el centro: “Nosotros hacíamos actividades deportivas y recreativas dentro del establecimiento. Y también hicimos actividades acuáticas, en que asistimos a piscinas –donde incluso nos invitaron gratis-. Jugamos harto, cosas comunes que se hacen en las escuelas de verano”.

“Tratamos que los niños fuesen un equipo, que no se formen grupos. Que se lleven bien y sean unidos”, complementó Nadia Aldea, quien trabajó junto al profesor Giovanni Leiva y cuyo gestor territorial fue Miguel Ángel Gómez.

El alcalde Gonzalo Vergara, quien asistió al día del cierre de la escuela de verano, valoró la labor que se entregó durante los 22 días de funcionamiento. “Los niños estaban súper contentos de haber estado en la escuela de verano, cuando queda dos semanas para el inicio de las clases. Quiero destacar que esta escuela no tuvo contagios de Covid, por lo que valoramos el manejo que tuvieron los profesionales a cargo. Los chicos tuvieron muchas actividades, entre los cuales un viaje a Viña del Mar, donde disfrutaron del Parque Acuático Aviva”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.