Pese a los esfuerzos desplegados por el equipo médico el niño fallecio en horas de la tarde.//
Un niño de seis años, de nacionalidad boliviana, falleció la tarde del sábado en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto de las graves lesiones sufridas tras ser atropellado durante la mañana en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Llay Llay.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el fatal accidente de tránsito se registró minutos antes de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 92 de la citada vía, en las cercanías del servicentro Copec, lugar donde el menor fue impactado por un vehículo que circulaba por la autopista.
El mayor Gonzalo Medina, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría, señaló que, conforme a lo informado por familiares, el niño se encontraba jugando en el patio de su domicilio, ubicado a un costado de la carretera, bajo el cuidado de su hermana mayor. En un momento de descuido, el menor salió sorpresivamente hacia la calzada, siendo atropellado por un vehículo que se desplazaba de norte a sur.
Tras el aviso del accidente, hasta el lugar concurrieron equipos del SAMU Aconcagua y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, quienes al asistir al menor constataron la gravedad de sus lesiones. Luego de ser estabilizado en el sitio, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital San Camilo, ingresando al Servicio de Urgencia en riesgo vital.
Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay quedaron a cargo del procedimiento policial y de las primeras diligencias. Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIAT Aconcagua se constituyó en el lugar para efectuar los peritajes correspondientes, con el fin de establecer la dinámica y circunstancias del accidente.
Pese a los esfuerzos desplegados por el equipo médico, con el paso de las horas el estado de salud del menor se agravó, falleciendo durante la tarde, hecho que generó profundo pesar entre sus familiares.
Finalmente, el cuerpo del niño fue retirado por personal del Servicio Médico Legal y trasladado hasta sus dependencias en la comuna de San Felipe, donde se le practicó la autopsia de rigor para determinar la causa precisa de su fallecimiento.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.