No será obligatorio el uso de uniforme para año escolar 2022 en Panquehue

Así lo anunció el alcalde Gonzalo Vergara, como una forma de alivianar los bolsillos de las familias panquehuinas.//

A menos de un mes del inicio de las clases –las que serán presenciales, según indicó el Mineduc-, la Municipalidad de Panquehue dispuso que el uso de uniforme escolar no sea obligatorio para este año 2022.

Así lo anunció el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, atendiendo la economía de las familias panquehuinas producto de la pandemia y que debido a la incertidumbre que genera la evolución del Covid-19 en nuestro país por las continuas alzas de casos positivos –que implica normalmente un cambio en las decisiones de la realización de las clases-, se adoptó esta medida que de paso aliviará la economía de los vecinos y vecinas de la comuna.

“No sacamos nada que nuestros apoderados se endeuden comprando uniforme si después dicen que no tienen clases presenciales. No queremos que pase lo que ocurrió hace un par de años que, como padres, compramos uniformes escolares y los tuvimos que quedar con ellos porque los niños estudiaron desde sus casas”, explicó el jefe comunal, acerca de la medida adoptada este jueves.

Asimismo, el alcalde Vergara realizó otro anuncio que también ayudará los bolsillos de los hogares panquehuinos: “Como municipio, aportaremos con una polera por niño, con el logo de cada escuela. La parte de abajo correrá por parte de las familias. Si quieren, los alumnos podrán usar jeans o buzos; esa será una decisión de cada uno. Lo importante es que no vamos a obligar a que nuestros alumnos vayan con uniformes escolares a los colegios”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.