Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud encabeza mesa de trabajo con servicios públicos

En esta primera reunión participaron representantes de la municipalidad de San Felipe, Sercotec, Fosis, Indap, Servicio Salud Aconcagua y la Delegación Presidencial de San Felipe.//

Con la intención de avanzar en la atención integrada de los usuarios de los servicios públicos del Valle de Aconcagua, este martes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo encabezada por el jefe de la Autoridad Sanitaria en Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez.

Los objetivos de esta primera reunión fueron conocer las áreas y temáticas en la que los organismos del estado convocados a esta actividad visualizan necesarias de ser fortalecidas para facilitar la comunicación con los usuarios. “En esta ocasión pudimos realizar un taller muy importante que contó con la presencia de distintas reparticiones públicas que hacemos la atención de usuario desde la perspectiva sanitaria de manera integrada”, sostuvo Mario Méndez, jefe de la Autoridad Sanitaria en Aconcagua.

Mejorar los indicadores de atención que permitan alcanzar una atención oportuna y de calidad para los usuarios es otro de los puntos que se trató. “Formamos un equipo multidisciplinario de profesionales de la Seremi de Salud que expusieron el rol de Seremi de Salud en el Valle de Aconcagua respecto de todas sus áreas temáticas e hicimos taller para evaluarnos con los otros servicios públicos y también para poder hacer propuestas de mejoramiento de la atención al público”.

Agregó que “esta iniciativa nace a partir de un análisis interno que estamos realizando en esta actual administración que pretende mejorar la gestión en atención de usuarios. Entonces hicimos un análisis de los trámites que nosotros estamos realizando hoy día a la comunidad. Son más de 200 trámites, muchos de ellos que se realizan en una plataforma electrónica y que tiene interacción con otros servicios públicos. La verdad es que fue una gran jornada, porque nos permitió poder explicar al mundo público de qué es lo que hacemos nosotros, cuáles son los trámites”.

Muchas veces no necesariamente existe un buen reconocimiento a los servicios públicos, “entonces a veces hay problemas en el sentido de que hay demora de los trámites y que afectan a los usuarios, que hay incomprensión por parte de los usuarios que tramitan autorizaciones sanitarias o patentes o permisos municipales, se sienten que los envían de un servicio otro, que van de un lado a otro sin lograr una respuesta adecuada. Este primer taller, efectivamente estaba en la idea de reconocernos como partícipes de un flujo continuo y coordinado de procesos que terminan con alguna autorización sanitaria, algún informe sanitario o alguna patente o permiso municipal y que requiere, de una muy buena interacción y coordinación nuestra para que el producto final, que es un permiso, una patente, una autorización sanitaria o un permiso municipal, se haga lo más rápido posible y se haga bien”, finalizó

 

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