ACONCAGUA

Operativos antidrogas PDI culminan con cinco detenidos en Los Andes

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados.//

Dos procedimientos llevados a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile permitieron detener a  cinco personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.

La primera operación, denominada «trébol», permitió establecer que una banda criminal integrada por tres hombres, se dedicaba a vender cocaína base y cannabis sativa en la zona sur de la comuna y tras obtener la respectiva orden de entrada y registro para dos inmuebles, los detectives de la PDI incautaron droga, una pistola calibre 7.65, tres pistolas a fogueo y cerca de 100 cartuchos con munición de diversos calibres.

Por otra parte, en un segundo procedimiento, la Agrupación MT0 de la misma unidad especializada, detuvo a una pareja que se dedicaba a ofrecer cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina y cocaína base a través de historias en la red social Instagram.

Por instrucción del Ministerio Público, cuatro de los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra por los diversos ilícitos cometidos.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.