Panquehue: Integrantes de Escuela de Karate Pianan reciben implementos deportivos

Dicha entidad deportiva también firmó convenio de colaboración con el municipio de #Panquehue y Programa Promoción de la Salud.//

Contentos estaban los integrantes de la Escuela de Karate Pianan luego recibir diversos implementos para el desarrollo de las artes marciales en la comuna. La actividad se efectuó el martes en el Salón del Concejo Municipal de Panquehue.

Según Sebastián Astudillo, encargado del Programa Promoción de la Salud, esta entrega “está enmarcada en el plan comunal de Promoción de la Salud y en el plan comunal de Actividad Física y Deporte que tiene el municipio. Esta es una sinergia que estamos realizando entre distintas organizaciones, como clubes deportivos y agrupaciones sociales, para que se sientan respaldados por los departamentos de Deporte y Salud. La idea es hacer promoción de salud en todas sus políticas, y eso nos tiene contentos porque nos hace mantener el foco hacia dónde tiene que ir la salud, que son los temas de promoción y prevención, que forma parte de la atención primaria.

Marco Castro, maestro de la Escuela de Karate Pianan, agradeció el apoyo: “Todos estos implementos van en beneficio de los niños para poder fomentar el deporte. Con esto, los niños tienen otro incentivo más para seguir adelante, y eso es lo que tratamos de hacer con la Escuela Pianan, junto a los apoderados. Este es un deporte es muy sencillo, pero el costo de los implementos es alto. Por eso, que esto es un gran aporte”.

Dicha entidad deportiva también firmó convenio de colaboración con el municipio de Panquehue y Programa Promoción de la Salud –que funciona en el Cesfam María Elena Peñaloza Morales» el que permitirá además que los alumnos de la escuela de karate accedan a exámenes preventivos en el centro de salud familiar, beneficiando un desarrollo integral en su formación.

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana Panquehue señaló que estas acciones sirven para potenciar este deporte en la comuna: “Cuando asumimos la administración, dijimos que seríamos el gobierno comunal de todos y de todas. Y también de todos los deportes. Por lo tanto, esto no es solamente fútbol; sino también tenemos karate y patinaje. Son deportes que se practican en la comuna, pero lamentablemente no se les da la importancia que se merece. La escuela recibió estos implementos y ya se les dijo que pueden funcionar en la escuela Independencia de La Pirca, donde pueden acceder a baños y techo”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.