Panquehue: Profesionales de la Fundación Superación para la pobreza se reúnen con Alcalde Vergara

Desde comienzo de año en la comuna de Panquehue, están trabajando profesionales del programa Servicio País, con el fin de apoyar al desarrollo de distintos programas sociales en las comunidades.

Con el fin de presentar el trabajo que están desarrollando un grupo de profesionales del programa Servicio País, de la Fundación Superación para la Pobreza, la Coordinadora Regional del mismo se reunió con el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Florencia Hepp Castillo explicó que desde enero de este año, la respectiva fundación está desarrollando una serie de acciones, con el propósito de poder promover el desarrollo local e inclusivo con los vecinos de la comuna, para lo cual esperan poder ejecutar en los próximos 8 años.

“Nosotros trabajamos con un programa que se llama Servicio País, que trae profesionales jóvenes de distintas partes, que viven en el territorio y con la misma comunidad realizan un diagnostico que después le permiten hacer los proyectos que la misma comunidad quiere, por lo tanto, los proyectos van desde la organización en torno al agua, equipamientos de espacios comunitarios, mejoramiento de algunas áreas verdes, entre otras iniciativas.

Ahora la información que se logra concretar, es de la comunidad para la comunidad, por consiguiente será para beneficios de ellos mismo y podrá ser usada para postular a algún determinado proyecto de inversión regional o municipal”.     

Para el alcalde Gonzalo Vergara, se trata de una importante iniciativa social, que contará con todo el apoyo de la municipalidad, dejando en claro que en su administración una de sus prioridades es el trabajo directo con la comunidad, estar con los vecinos y recoger cada una de las inquietudes y visiones que tengan en el desarrollo de sus propias comunidades.

La Fundación para la Superación de la Pobreza es una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro y con intereses públicos, que nace en 1994. Su aporte al desarrollo nacional se realiza desde la acción y la generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social.

Es un referente técnico en materia de pobreza y políticas sociales desde la sociedad civil, a través de la promoción e instalación de enfoques y alternativas de intervención innovadoras y distintivas, las que se fundamentan en la observación, acción, análisis y conversación pública con otros actores de la sociedad, para contribuir al desarrollo de nuevas políticas y estrategias para superar la pobreza.

Por intermedio del Servicio País, se busca generar transformaciones socioculturales en las comunidades del territorio rural. Con esto pretende compatibilizar logros en problemas puntuales de pobreza y carencias materiales, con efectos relacionados al estado de ánimo de las personas, sus vínculos y su autonomía.

Actualmente en la comuna de Panquehue, trabajan dos profesionales, que se suman a los 12 de la región y hasta el momento se han hecho intervenciones en los sectores de Palomar y Escorial.

 

 




Deja un comentario