El alcalde visito la farmacia de la comuna de LlayLlay para conocer su proceso de instalación y funcionamiento. El edil fue categórico al señalar que esta iniciativa favorece a los vecinos y no entiende porque no se hizo antes. //
“ Las farmacias municipales venden medicamentos a un tercio de los precios de las farmacias privadas, debido a una posición de negociación y a la ausencia del poder de mercado que se observa en las farmacias privadas, esto va en entero beneficio de la economía de las familias, que logran un importante ahorro en la compra de medicamentos”, bajo ese concepto el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana, está trabajando para implementar a la brevedad la primera farmacia bajo esta modalidad en la comuna.
Para implementar esta farmacia se requiere conocer una serie de detalles que van desde el proceso administrativo, sanitario y logístico y por lo mismo se reunió con el alcalde de la comuna de LlayLlay Edgardo González, quien implementó una farmacia desde hace varios años y que a la fecha ha logrado importantes resultados enbeneficio de su comunidad.
Acompañado del Director del Departamento de Salud Municipal, Julio Atencio Tapia, el alcalde no entiende por qué esta iniciativa no prospero antes, ya que poner en marcha una farmacia de estas caracterizas, ya que quienes ganan son los vecinos, al concretar un ahorro importante en la compra de medicamentos“Desde que asumimos esta administración hace dos años y 10 meses, hemos planteado la idea de implementar esta farmacia municipal y que responde a una petición de nuestros vecinos y porsobre todo de nuestros adultos mayores. Ahora para avanzar en esa materia hemos visitado la farmacia municipal de la comuna de LLayLLayque tiene características similares a la que nosotros queremos implementar en nuestra comuna y que permitirá un ahorro cercano al 70 por ciento en la compra de medicamentos.
Nosotrosestamos trabajando para implementarla a la brevedad, estamos afinando una serie de detalles y que tienen relación a la resolución sanitaria, muebles y otras acciones de logística. Ahora lo importante es que nosotros ya tenemos el espacio físico, que seria a un costado de la Sala Cultural, donde actualmente funciona la oficina de la veterinaria y nuestra visita a la comuna de LlayLlay es un paso muy importante para ir cerrado etapas para su implementación”.
Para el Director del Departamento de Salud Municipal, Julio Atencio la visita a la farmacia de la comuna de LlayLlay fue muy efectiva, ya que conocimos detalles claves para iniciar el proceso de implementación, como hacer los contactos con la Cenabast y lo más importante inscribir a los vecinos y que estos sean parte del beneficio “ para nosotros es de suma importanciavisitar farmacias comunales o municipales, que están operativas en las comunas aledañas a Panquehue, ya que asíconocer sus barreras y obstáculos que se requieren para poder implementarlas y así nosotros implementar estrategias y que sea más fácil.
Ahoranosotros nos hemos dado cuenta que con la farmacia comunal, el vecino puede tener un ahorro en promedio del 70 por ciento en remedios, por lo tanto parea nosotros ha sido una muy buena noticia y por lo mismo vamos a estar contacto con la farmacia de la comuna de LlayLlay, quienes manifestaron su disposiciónen apoyar en lo que sea necesario a la comuna de Panquehue”.
Cabe hacer notar que en Panquehue no existen cadenas de farmacias privadas, por lo tanto, la implementación de una farmaciasería un gran avance, ya que permite ahorro de tiempo y sobre de recursos económicos, más aun en familias que registran tratamientoscrónicos, que suelen requerirmedicamentospor un determinado periodo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.