Panquehue ya cuenta con su clínica móvil que acercará la salud a la comunidad

Gracias a un proyecto adjudicado por el Fondo Circular 33 del Gobierno Regional, se podrán hacer atenciones odontológicas y medicina general en todos los sectores de la comuna; cumpliéndose uno de los ejes del alcalde Gonzalo Vergara de acercar los servicios a la comunidad.//

La clínica móvil ya es una realidad para Panquehue. Gracias a un proyecto adjudicado por el Fondo Circular 33 del Gobierno Regional, este vehículo servirá para acercar la salud a los vecinos y vecinas de la comuna.

La inversión de esta clínica móvil ascendió los $145.000.000 pesos y fue adjudicado por Bertonati Vehículos Especiales.

Esta clínica móvil contiene dos box: uno enfocado a la atención de medicina general y otro para odontología.

Con la adquisición de este vehículo, el alcalde Gonzalo Vergara señala que se cumple un gran anhelo de su gestión: “Es súper importante que los gobiernos comunales tienen que ir cambiando la forma de poder gobernar. Creo que la gente quiere cercanía, y es lo que queremos dar hoya nuestros vecinos y vecinas. Hemos intentado llevar nuestros servicios a la comunidad, como la salud. Con la clínica móvil vamos a poder llegar a los sectores más apartados de Panquehue, como Lo Blanco, Llayquen, Palomar Interior y Viña Errázuriz”.

El consejero regional Eduardo León recalcó que “esta es la primera clínica móvil de Aconcagua financiada con fondos del Gobierno Regional”, agregando que“a nosotros nos sirve mucho estar en terreno, viendo lo que necesita la gente. El alcalde Vergara planteó una necesidad real de Panquehue.

Esta es una comuna pequeña, con localidades que tienen difícil acceso. Entonces, el municipio decidió acercar la salud a la gente y, para nosotros como Consejo Regional y Gobierno Regional, nos ponemos a disposición de ideas tan buena como estas”.

En tanto, el director de salud municipal, Julio Atencio indicó que este proyecto produce una satisfacción enorme y “un gran desafío que requiere capacitación y programación de los equipos para poder acercarse a la comunidad. Esto es un gran avance de lo que el alcalde quiere, que los dispositivos estén a disposición de la gente”.

Por su parte, el director del Cesfam “María Elena Peñaloza Morales”, Bernardo Vargas comenta que “estamos contento que se esté concretando este proyecto, el que comenzamos a visualizar hace un año; teniendo una buena acogida por parte del alcalde. Acercar la salud a la gente, pensando en la gran dispersión geográfica que tiene la comuna presenta, y a veces el acceso puede ser limitado. Con esto, nuestras prestaciones van a poder estar sectorizadas. Nos permitirá salir a terreno y que no solo el vecino o vecina pueda venir al Cesfam, que a veces puede tener un difícil acceso”.

Por último, la delegada provincial Scarlett Valdés señala que “felicito a las autoridades por trabajar en conjunto en pos de la ciudadanía de algo tan sentido como la salud; así que con la clínica móvil podrá cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.