PDI Los Andes busca a autor de disparo que causó lesión leve a sujeto en medio de incidente en Putaendo

Foto.Referemncia.

Diversas diligencias se encuentran realizando detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes con el propósito de dar con el paradero de un individuo, quien el fin de semana disparó en contra de un sujeto y le causó una lesión de carácter leve en medio de un incidente registrado en la comuna Putaendo, provincia de San Felipe, informacion que entrega  andesonlina .cl

Conforme a los antecedentes policiales informados por el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del domingo en la Población Graciela Letelier cuando la víctima llegó en compañía de cuatro personas hasta el frontis de una casa y en donde encontraron estacionado un vehículo al que comenzaron a ocasionarle daños, para luego intentar entrar a la propiedad.

Ante la situación que se estaba produciendo, salió desde el inmueble un individuo premunido con un arma de fuego y quien percutó un disparo, bala que impactó la pelvis del joven de iniciales S.H.A., de 28 años.

No obstante, quien recibió el proyectil al sentir dolor cayó al suelo y fue auxiliado por quienes le acompañaban, por lo que pensando que estaba herido lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

El oficial acotó que el personal policial se entrevistó con el médico que asistió al paciente y quien señaló que presentaba una lesión leve, ya que la bala únicamente lo había golpeado en dicha zona del cuerpo.

Conforme a las indagaciones desarrolladas, “se estableció que los hechos corresponden a rencillas anteriores entre ellos”.

Respecto al arma de fuego utilizada, García indicó que no se descarta que pueda corresponder a un revólver o una pistola adaptada para el disparo.

Agregó que tras el hecho el sujeto se dio a la fuga, por lo que prosigue el trabajo policial para dar con su paradero y también incautar el armamento.

El subprefecto hizo presente que inicialmente se había informado sobre un eventual homicidio frustrado, lo que incluso activó al fiscal de turno y al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), pero al establecerse al diagnóstico médico los hechos que se investigan quedaron como causa por lesión leve producto de impacto balístico.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.