PDI recupera 26 toneladas de carne paraguaya robada cerca del terrapuerto de Los Andes

En tiempo  record la PDI de Los Andes no solo logró recuperar el vehículo, sino que además detener a ocho antisociales.//

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a 8 personas vinculadas al robo de un camión frigorífico procedente de Paraguay cerca del terrapuerto de Los Andes, en cuyo interior se encontraban diversos cortes de carnes avaluados en cerca de 130 millones de pesos.

El jefe Biro Los Andes, Comisario Germán López, sostuvo que tras la recepción de la denuncia, el trabajo de inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió llegar hasta un sector ubicado en Lampa, donde fueron sorprendidos los antisociales en momentos que traspasaban la carga del vehículo de alto tonelaje a otros dos móviles, con la finalidad de comercializarla de manera informal.

Producto de este operativo se logró la recuperación de casi la totalidad de las especies, y junto a ello, la incautación de diversos aparatos usados por los antisociales para bloquear la señal GPS que transmitía el camión y así imposibilitar su encuentro.

El conductor del camión robado fue encontrado en la comuna de Lampa donde había sido abandonado por los asaltantes, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes.

De los ocho antisociales detenidos, la policía civil informó que cinco mantenían antecedentes por diversos delitos en los que habían participado anteriormente.

Los detenidos, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes policiales previos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que recaerán en su contra por el delito de Robo con Violencia.




Deja un comentario