Desde el IPS además aseguraron que se realiza el pago del aguinaldo por Fiestas Patrias.//
A partir del presente mes de septiembre comenzó el aumento del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) para las personas pensionadas mayores de 82 años. El incremento es de 250 mil pesos, que es entregado de manera automática al momento del pago de la pensión.
En este contexto, es que la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), se reunieron con pensionados que cumplen con estos requisitos y que ya recibieron este aporte.
Al respecto, Isabel Salas, jefa IPS sucursal San Felipe, señaló que «la buena noticia es que a partir del mes de septiembre todos los pensionados que tienen PGU, que ya tienen cumplidos los 82 años, se aumenta el porcentaje a 250.000 pesos. No deben hacer nada, es de forma automática para todos los pensionados que ya cuentan con el beneficio».
Junto con esto, Salas detalló que durante los próximos años se irá sumando la cantidad de personas que reciban este aporte, que se irá ajustando de acuerdo al IPC.
«El compromiso de la reforma, que a partir de que las personas cumplen 82 años, automáticamente va a subir a 250 mil pesos; de la misma manera a aquellos que cuando cumplan el próximo año 2026, 75 años, se van a incorporar automáticamente; y a partir del año 2027, cuando cumplan 65 años, ya debería estar la generalidad de los pensionados que tengan PGU con los 250 mil pesos», indicó.
Asimismo, Isabel Salas sostuvo que «es importante señalar que esto no quita de ninguna manera el incremento que dice la ley de la PGU; esto quiere decir, que se debe reajustar en febrero de cada año».
Además de este aumento, la jefa de la sucursal de San Felipe del IPS aseguró que también se está cancelando el aguinaldo de Fiestas Patrias para las personas pensionadas. «En el mes de septiembre, además se paga el aguinaldo de Fiestas Patrias de más de 25 mil y fracción, y no deben hacer nada porque ya viene incorporado a sus ingresos», expresó.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, comentó que «sin duda hoy es un día muy especial e importante donde se está materializando el aumento de la PGU; esto, en el marco de la reforma de pensiones que se pudo llevar a cabo después de años de discusión parlamentaria.
«Hoy es una realidad en los bolsillos de las personas mayores desde los 82 años, era una necesidad mejorar las pensiones y se ha logrado. Sin duda que falta, pero hoy damos un paso importante», cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.