Por colapsos en Servicio de Urgencia Dirección del Hospital de Los Andes anuncia medidas para disminuir tiempos de espera
La directora anuncio nevas medidas inmediatas para disminuir tiempos de espera.//
Tras el colapso en el Servicio de Urgencia del hospital San Juan de Dios de Los Andes ante la alta demanda de pacientes, obligándolos a esperar por más de ocho horas para recibir atención, la Directora del establecimiento, Ana Lazcano, anuncio la implementación de tres medidas concretas inmediatas para disminuir el tiempo de espera de los usuarios, dos de ellas, comenzaron a operar este miércoles 22 de marzo y consisten en un Servicio de Atención de Urgencias Básicas, para consultas que no representan urgencia de vida (C4 y C5); y el funcionamiento de la Oficina OIRS hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, y en horario parcial los sábados.
La Directora del HOSLA realizó estos anuncios en una visita que realizó a la Unidad de Emergencia junto al Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena. En la oportunidad la profesional indicó que la tercera medida consiste en el apoyo de un segundo médico traumatólogo los días sábado, con la finalidad que este profesional realice las atenciones de pacientes hospitalizados y los egresos de los servicios clínicos, para que su colega de la Unidad de Emergencia se dedique exclusivamente a la atención de las urgencias. Este apoyo a Traumatología se iniciará en el mes de abril.
Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que las medidas informadas por la Directora del HOSLA le parecen apropiadas para disminuir los tiempos de espera. El personero también hizo un llamado a la comunidad para informarse antes de acudir a la Unidad de Emergencias, porque existen otros establecimientos de salud y una red de dispositivos de urgencias que pueden atender los casos que no representan riesgo vital para las personas.
Ambas autoridades revisaron las dependencias habilitadas por el HOSLA durante esta jornada para las urgencias básicas, constatando la disminución de la espera desde 8 horas durante los días anteriores, para las personas categorizadas como C4 o C5 (no urgentes); a un promedio de 45 minutos, durante la jornada de hoy, para estos mismos pacientes.
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