Por homicidio fue formalizado ciudadano venezolano que apuñaló a familiar en la Toma Yevide

En la audiencia el persecutor entregó algunos detalles de los hechos en base a las diligencias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.//

El Ministerio Público de San Felipe representado por su fiscal Julio César Palacios formalizó por el delito de homicidio simple al ciudadano venezolano Daulys Rafael Navarro Contreras (26), quien la noche del pasado sábado dio muerte a su compatriota Víctor Francisco Aguilera Álvarez (40) al interior de la Toma Yevide.

En la audiencia el persecutor entregó algunos detalles de los hechos en base a las diligencias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

En tal sentido, que la mortal agresión se produjo en el contexto de una fuerte discusión y posterior riña sostenida por la víctima y el imputado  quienes participaban en la fiesta de cumpleaños de la hija de uno de sus familiares.

La celebración había comenzado a eso de las 16:00 horas y continuaba su desarrollo en la noche, cuando en un instante se produjo el altercado en medio de la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.

La indagatoria policial da cuenta  que todos se habían reunido en la casa del hermano del imputado y pasadas las 23:00 horas se originó la discusión porque el victimario había agredido a la pareja de la víctima y éste le había dicho que a las mujeres no se les pega, por lo que lo desafío a pelear afuera del inmueble.

Fue así que minutos después salieron a la calle donde se trabaron en riña donde la víctima al ver que el otro sujeto tenía en su mano un cuchillo, tomó un palo con el que le pegó; por lo que el individuo se le abalanza propinándole la puñalada,desvaneciéndose y falleciendo en el lugar producto de la herida, mientras que el agresor se dio a la fuga siendo detenido horas más tarde cuando intentaba viajar a la ciudad de Viña del Mar.

El fiscal Palacios solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y al alta pena asignada a este que parte en 10 años y un 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

Los antecedentes expuestos llevaron al magistrado Bernardo Bustamante Velozo considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 85 días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.