Preocupacion política ante posibles cambios en Delegaciones Provinciales de Aconcagua

Ante desicion del gobierno del Presidente Gabriel Boric tras conversdaciones con los líderes de los partidos oficialistas.//

Varios  rumores, especulaciones, hipótesis y tesis políticas han surgido en las últimas horas en el ambiente político aconcagüino, luego que trascendió que el Gobierno está preparando cambios en delegaciones provinciales, regionales, seremías y otros cargos de confianza gubernamental. En el caso de las provincias del valle, donde más ruido se siente es en la delegación de San Felipe, dado que dicha repartición abre el apetito de varios partidos de Gobierno oficialistas que pretenden aumentar su representatividad en la zona.

Ya es sabido que a nivel nacional el Gobierno del Presidente Gabriel Boric esta semana inicio ronda de conversaciones con los líderes de los partidos oficialistas para “armar el ajedrez” y definir la movida ideal en busca de mejorar el trabajo del Ejecutivo.

Algunos actores políticos locales consultados por los posibles cambios, aunque no dicen que “no”, sostienen que “son rumores” como dice la canción. Sin embargo, reconocen que ha sido una semana de bastante nerviosismo para las autoridades que representan al Presidente Boric, especialmente, a nivel de las Delegaciones Presidenciales Provinciales, cargos que por estos día están siendo muy apetecidos por aquellos partidos que aspiran tener más representación en la zona.

En eso, algunos de estos partidos ponen como argumento la cantidad de Diputados o Senadores que tienen. Otros, saben que el “queque” se corta siempre en Santiago.

Otras fuentes políticas de la zona, fueron más allá y sostienen que el Frente Amplio estaría interesado en la DPP de San Felipe, debido a que se sienten disminuidos al no tener representación gubernamental en Aconcagua, considerando que tienen 2 diputados y un senador. Uno de los posibles nombres que se menciona es el del actual concejal de San Felipe, Rafael Sottolichio, por la misma línea, se indica que el PPD también aspira a quedarse con la DPP de San Felipe, en la zona tiene senador, diputada, Core, alcaldes y concejales, se menciona como posible carta al ex alcalde de Santa María, Claudio Zurita.

Respecto a Los Andes, se indica que el diputado Venegas y el PS, aspiran a seguir a cargo de la DPP, aunque se menciona que podría existir un enroque e instalar en San Felipe al abogado y ex constituyente, Claudio Gómez.

Respecto a otros cargos de gobierno en el valle de Aconcagua, que siguen en manos a personas cercanas al gobierno anterior, cómo Prodemu, Vialidad, Serviu, Sence, Junaeb y Servicio de Salud, no existe claridad respecto a posibles cambios.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.