Presentan al nuevo equipo de Servicio País que estará trabajando en los sectores de Casablanca y Los Patos

Este 2022, la dupla profesional estará compuesta por la socióloga Danaes Rojas y por el geógrafo Matías Orrego.//

Una positiva reunión de coordinación y retroalimentación sostuvo el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro y el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Juan Márquez, con el equipo regional del Programa Servicio País, que es parte de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Este 2022, la dupla profesional estará compuesta por la socióloga Danaes Rojas y por el geógrafo Matías Orrego, que continuarán estrechando lazos entre la comunidad y las instituciones públicas, como también aportando en procesos que darán sostenibilidad y desarrollo a vecinas y vecinos.

En la jornada, se hizo una evaluación del desempeño realizado en el año 2021, cuando el Programa Servicio País comenzó su trabajo con los sectores de Casablanca y Los Patos. Dentro de un primer diagnóstico realizado por la entidad, vecinas y vecinos de dichas localidades expresaron sus inquietudes sobre desastres socioambientales, escasez hídrica y contaminación ambiental, siendo estos fenómenos parte de sus principales preocupaciones.

Para este año el Programa Servicio País pretende reforzar la labor con mujeres líderes delos territorios e indagar en el tema de la migración dentro de la comuna.

“Estamos súper felices con la recepción que hemos tenido por parte del municipio como también de la comunidad. El 2021 fue un primer año para insertarnos, para generar confianzas, para activar los vínculos con la comunidad y fue un año muy bonito, porque conocimos Los Patos y Casablanca y el equipo conformado por Lucas y Danae tuvo muy buena relación con la comunidad. Se lograron establecer confianzas, hicimos algunas actividades y pudimos acercar el municipio a las comunidades.

Este año pretendemos fortalecer aún más esos lazos y esperamos poder continuar seis años en el territorio” explicó Florencia Hepp Castillo, directora regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.