Presidente de Colmed Aconcagua participó en actividad de bienvenida de médicos EDF organizada por el Servicio de Salud

Los médicos, que llegan a distintos Cesfam del valle de Aconcagua,estarán participando durante estos dos días de diferentes actividades.//

El doctor Luis Foncea, en representación del Consejo Aconcagua del Colegio Médico, participó este lunes en la actividad de bienvenida que realizó el Servicio de Salud, de los médicos EDF, que llegan a los distintos centros de salud de esta zona.

Los profesionales, que se encuentran en calidad de Médico en Etapa de Destinación y formación, EDF, se desempeñarán en los centros de salud del valle de Aconcagua, y durante la jornada pudieron conocer la oferta programática del Colegio Médico.

“Estamos participando en la recepción de los médicos EDF, Médicos Generales de Zona, que vienen a desempeñarse en todo Aconcagua y también de los médicos que vienen a hacer su período de post beca, así que, agradecidos de la invitación del Servicio de Salud, que nos permite participar en la recepción de ellos y poder ofrecerles las garantías del Colegio Médico”, dijo el doctor Luis Foncea.

Los médicos, que llegan a distintos Cesfam del valle de Aconcagua,estarán participando durante estos dos días de diferentes actividades, entre ellas, un recorrido por los centros de salud, para conocer la realidad de esta zona.

El doctor Rodrigo Díaz, presidente de la agrupación de Médicos Generales de Zona de Aconcagua valoró la realización de este tipo de actividad, que permite conocerse entre los profesionales.

“Esto permite conocernos, muchas veces estamos separados en los distintos Cesfam, sobre todo Cesfam y hospitales de baja complejidad que son donde está más cerca de las comunidades, entonces una instancia importante poder conocernos, porque esto permite articularnos mucho mejor, ser un equipo y la pertenencia que genera el hecho de poder juntarse, es algo irremplazable”, dijo el profesional.

Durante la jornada de recepción los médicos pudieron presentarse y comentar la motivación de llegar a esta zona.

“En realidad cuando uno es un médico recién egresado tiene muchas dudas, la universidad no prepara para los temas administrativos, somos buenos tratando los pacientes, pero la salud es mucho más eso, entonces son importantes estas instancias de reunión, donde se pueda conocer como funciona la red, por lo tanto, ofrecer soluciones más efectivas para los vecinos”, manifestó el doctor Díaz.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.