PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS: PROCESO CONSTITUYENTE SERA DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO E INSTITUCIONAL

El parlamentario entregó estas declaraciones luego de reunirse en el Palacio de la Moneda, adelantando que este jueves 21 de mayo la Presidenta entregará más detalles de este proceso que se iniciará en septiembre.//

El Presidente de la Cámara de Diputados,  Marco Antonio Núñez, luego de reunirse con el comité político en el Palacio de La Moneda, aseguró que las reformas comprometidas en el programa de gobierno se mantendrán y que en el próximo discurso presidencial del 21 de mayo la Presidenta Bachelet lo confirmará, entregando además los detalles del proceso constituyente que se iniciará en septiembre de manera democrática, participativa e institucional.

“Las reformas de gobierno no están en discusión. En esta primera reunión que hemos tenido con el nuevo gabinete político nos han confirmado que las prioridades y sus ritmos se mantienen y está completamente descartado discutir sobre algunos cambios. Este 21 de mayo será fundamental porque la Presidenta confirmará el itinerario de las reformas.”

“Este jueves seguramente escucharemos uno de los más importantes mensajes de los últimos años, donde nos anticiparon se entregarán detalles del proceso constituyente que se inicia en septiembre y el que será democrático, muy participativo e institucional. Ya hay llamados a iniciar diálogos y debates a partir de septiembre de este año, por lo tanto, lo más probable que este jueves conozcamos los detalles de cómo vamos a trabajar este proceso.”

“Por lo mismo, hemos concordado un trabajo que parte ahora y que culmina la tercera semana de enero. Aprobar una agenda legislativa amplia, profunda, la más exigente de la última década. Queremos imprimirle velocidad a estos cambios y el próximo lunes de manera extraordinaria nos volveremos a reunir con el comité político del gobierno para discutir la implementación de las propuestas que la Presidenta Bachelet entregará en su discurso del próximo jueves 21 de mayo”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.




Deja un comentario