Primera Media Maratón Intercomunal San Felipe y Putaendo convocó cerca de 200 competidores

El evento forma parte del Circuito SportFest, que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y fue organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Putaendo.//

Cerca de 200 corredores se dieron cita este domingo en la primera versión de la Media Maratón Intercomunal, San Felipe –Putaendo, que se desarrolló en las categorías 5k, 14k y 28k. La actividad organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe con el apoyo de la Municipalidad de Putaendo y el financiamiento del Gobierno Regional, tuvo como punto de partida la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.

A pesar de la baja temperatura, a la cita concurrieron atletas de todas las edades y representantes de distintas agrupaciones runners del Valle de Aconcagua, resultando ganador en la prueba de los 28k, el andino Pablo Báez con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 23 segundos; mientras que en la categoría mujeres, la vencedora fue Texia Iturriaga, con un crono de 2 horas, 24 minutos, 8 segundos. En la categoría 5k, los ganadores fueron Luis Vergara y Florencia Moye.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, destacó la diversidad generacional que tuvo la competencia y aseguró que se seguirá trabajando de forma colaborativa con otros municipios, con el objetivo de brindar nuevas opciones de participación a la familia sanfelipeña.

“Muy feliz por el hecho de que se unieron dos comunas para tener una actividad deportiva tan bonita que nos permite fortalecer lazos entre San Felipe y Putaendo, y además, la participación de las familias, que estaban muy felices, cuando uno conversaba con los niños que participaron en los 5k, se veía mucho compromiso y ganas de ojalá que esto se repitiera, así que estamos pensando en repetirlo los próximos años porque es una oportunidad para las distintas edades”, puntualizó la jefa comunal.

El evento forma parte del Circuito SportFest, que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y fue organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Putaendo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.