El individuo no mantenía licencia de conducir profesional para manejar este tipo de vehículos.//
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el ciudadano boliviano E.R.F. (28), quien fue sorprendido transportando hojas de coca en un camión.
El hecho se registró a eso de las 10 de la mañana del pasado 9 de diciembre, cuando personal del OS-7 Aconcagua en el marco de un control vehicular que efectuaban junto personal de Seguridad Municipal en calle Tacna Sur procedieron a fiscalizar un camión ¾ marca Chevrolet que era conducido por el extranjero.
Al solicitarle la documentación al conductor, este no mantenía licencia de conducir profesional para manejar este tipo de vehículos.
Posteriormente efectuaron una revisión del compartimiento de la carga, encontrando en el interior un total de 17 sacos de color azul conteniendo 38 kilos 200 gramos de hojas de coca , así como también productos alimenticios de contrabando.
Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por los delitos de tráfico de drogas y conducción sin licencia debida.
El persecutor pidió aplicar la prisión preventiva debido a que el Boliviano ingreso hace dos meses a Chile y se encuentra de manera irregular.
En virtud de ello es que el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Tra la detención se fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.