Programa Ciudades Amigables del Municipio entrega ropa de cama a adultos mayores

La entrega se realizo en diferentes sectores de la comuna a adulto mayores con dependencia severa.//

En una primera etapa, fueron 15 las personas beneficiadas de sectores como Piguchén, Las Coimas, Guzmanes, Rinconada de Silva, Juan Rozas, Quebrada de Herrera y el centro comunal. Los recursos del programa provienen del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las y los adultos mayores con dependencia severa y contribuir en el resguardo de la seguridad y funcionalidad, el Programa “Ciudades Amigables” realizó una importante adquisición y entrega de ropa de cama.

El Programa “Ciudades Amigables” proviene del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y Putaendo es un municipio pionero en la región en trabajar con este tipo de iniciativas. La idea es generar comunidades más inclusivas y accesibles con las personas mayores.

“Estos insumos se entregaron porque son un requerimiento transversal para las usuarias y usuarios, debido a las condiciones en las que ellas y ellos se encuentran, además del clima y del contexto de la pandemia que ha limitado el acceso a estos insumos y son algo de primera necesidad para ellas y ellos. También se han visto limitados los recursos económicos que poseen las cuidadores y cuidadores, que no tienen un trabajo ni ningún ingreso extra”, explicó Fernanda Aranda Rivera, trabajadora social del Programa Ciudades Amigables.

Posteriormente, la compra de estos insumos será complementada con la adquisición de útiles de aseo y ayudas técnicas.

“Sabemos que existen más personas de la comunidad que requieren de estos recursos. Es por eso también que dejamos abiertos nuestros números de teléfono y nuestro Facebook para que puedan acercarse y también donar ropa de cama, que debe estar en buenas condiciones y limpia y en una bolsa bien sellada. Esperamos que todos puedan ser parte de esta comunidad amigable con las personas mayores en esta época del año”, invitó la profesional.

Para dudas, consultas e informaciones, la comunidad puede llamar al número +56961888066.

Fte. I. Muni. Ptdo.

 




Deja un comentario