Programa de Servicio País seguirá en la comuna de Panquehue

Tal como el año 2021, los profesionales de la Fundación Superación Pobreza trabajarán en Palomar y El Escorial.//

Este martes, la Municipalidad de Panquehue renovó el convenio con la Fundación Superación Pobreza para la continuidad del programa Servicio País, que comenzó a funcionar hace un año en la comuna.

Este trabajo de este servicio abarcó los sectores de Palomar y El Escorial; situación que se repetirá este 2022.

Según Florencia Hepp Castillo, directora regional de la Fundación Superación Pobreza, la reunión con el alcalde Gonzalo Vergara comprendió en la entrega de los servicios que se brindaron en la comunidad.

“Esta reunión tenía el propósito de contar el trabajo realizado durante el año y de ver proyecciones de este nuevo ciclo. Y, además, contarle sobre el nuevo equipo de profesionales que llegan en marzo… El desafío es poder vincularlos con la comunidad y conocer las problemáticas y los recursos que están en El Escorial y Palomar, para poder apoyar a estas personas en sus procesos de desarrollo”, señaló Florencia Hepp.

En tanto, el alcalde Vergara valoró el trabajo que realizó Servicio País, porque permite conocer aún más sobre la realidad de los vecinos y vecinas que habitan estos dos sectores de la comuna.

“La idea es que los profesionales hagan intervenciones en estos sectores e, incluso, rescatar las inquietudes que tienen los vecinos. O armar grupos, ya sea con jóvenes o personas mayores. O hacer otras actividades. Es importante que ellos están trabajando con dos sectores que por muchos años se han sentido desplazados”, comentó el jefe comunal.

Dentro de los logros que tuvo la ejecución el programa en este primer año, es el apoyo brindado a las organizaciones comunitarias a postular a diversos proyectos; ayudar a la creación del grupo juvenil de El Escorial; ayudar a las organizaciones comunitarias de Palomar en arreglar de la entrada del sector (en donde se colocaron un banca, un letrero y un basurero); colaborar en la Fiesta de la Primavera de Palomar y ayudar en el proyecto de educación ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (concretándose en la colocación de árboles frutales, también en Villa Encón, Palomar).

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.