Programa mujeres jefas de hogar realiza inscripciones de usuarias periodo 2023

Las funcionarias encargadas del programa Consuelo Muñoz y Martina Silva, se encuentran realizando charlas explicativas del programa en el frontis del CESFAM María Elena Peñaloza Morales. //

Con el objetivo de incorporar a mujeres para el periodo 2023, el programa jefas de hogar esta realizando la inscripción de interesadas.
De acuerdo a lo informado por la SociólogaConsuelo Muñoz junto a la Trabajadora Social Martina Silva, están haciendo entrega de información en el frontis del Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales.

Explicó que a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, tienen la oportunidad de participar de talleres de formación para el trabajo, el cual se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente, para luego construir un proyecto laboral.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar busca promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo o en el desarrollo de un trabajo por cuenta propia (emprendimiento), pues el mencionado programa trabaja con mujeres interesadas en buscar trabajo de manera dependiente (formal y estable), y también con mujeres que trabajen de manera independiente con emprendimientos ya formados.

El programa está dirigido a mujeres que cumplan con los siguientes requisitos, ser mujer jefa de hogar o núcleo; tener entre 18 y 65 años de edad; ser económicamente activa; pertenecer a los quintiles 1 al 3; vivir o trabajar en Panquehue y no haber sido participante del programa en los últimos 3 años.
Habrá un nuevo proceso de entrega de información en el mismo CESFAM de Panquehue, el día viernes 27 de enero.

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.