El programa se ejecutara transitoriamente en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panquehue.//
El lunes 18 de marzo inicia sus actividades educativas, el Yo Vivo que es un programa que se hace cargo de jóvenes y adultos con condiciones diferentes.
Debido a que la sala donde funciona (al interior del estadio Municipal Los Libertadores de La Pirca) se verá intervenida por el proyecto de remodelación del gimnasio, deberá funcionar transitoriamente en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en la Villa El Bosque.
Ante esta situación, la Encargada del Programa Vanessa Manzano acompañada de la Directora del DAEM Cecilia Córdova, se reunieron con el Alcalde Gonzalo Vergara para coordinar una serie de detalles vinculados a la logística como a la implementación de las nuevas dependencias.
Vanessa manzano explicó que la reunión con el alcalde sirvió para actualizar una serie de petitorios que están orientados en dar una mejor atención a los usuarios del programa “la idea es coordinar como va a ser el funcionamiento durante este año 2024, pues tuvimos que cambiar transitoriamente de sede, entonces si bien estaremos en un lugar máscéntrico, es importante tomar los resguardos necesarios para poder operar sin mayores complicaciones. En este nuevo lugar como Agrupación Yo Vivo vamos a poder recibir una mayor cantidad de apoyo de parte del CESFAM como también del Municipio.
Nuestra idea va también en el sentido de brindar apoyo en temas como salud y deportivo. En esto último nosotros vamos a continuar el trabajo con el profesor de Educación Física, seguiremos realizando manualidades y participando en torneos de bochas, ya que esto ha logrado una mayor motivación de los jóvenes que están con nosotros”.
Cecilia Córdova Directora del DAE; destacó que para la administración del alcalde Vergara es muy importante fortalecer el trabajo con los jóvenes y adultos que integran el Yo Vivo, por lo tanto cada una de las decisiones que se han tomado en están focalizados en contar con un mejor proceso.
“ Hemos logrados una serie de coordinaciones y por lo mismo nos vamos a div ir nuestro plan de intervención junto a la DIDECO y así poder responder de forma más efectiva y rápida a requerimientos claves como lo son materiales de trabajo y otros insumos que requieren los jóvenes para sus actividades.
Hemos sostenido varias reuniones con los apoderados del Yo Vivo y está toda la voluntad del alcalde de mejorar lo que se está haciendo en este programa”.
El programa Yo Vivo a la fecha atiende a 14 jóvenes y adultos con condiciones diferentes de lunes a viernes entre las 08:00 a 13:00 horas.
Por. Oficina de Comunicaciones
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.