Putaendo: Alcalde (s) solicito barrera sanitaria para la comuna

La medida busca proteger a las y los habitantes de Putaendo, sobre todo a adultos mayores que son cerca del 25% la población de la comuna.//

El alcalde(s) Fabian Enrique Muñoz Diaz en reunión sostenida en Valparaíso con el Intendente regional, Jorge Martínez Durán.

En la ocasión, la autoridad comunal solicitó la urgente instalación de una barrera sanitaria para Putaendo.

“Le hicimos ver al intendente la necesidad de una barrera sanitaria en el Puente 21 de Mayo, principalmente porque nuestra comuna tiene una condición especial en esta pandemia: El 25% de la población de Putaendo es adulto mayor y ellos son un grupo de riesgo”, expresó Fabián Muñoz.

La medida será estudiada por el Intendente y el Seremi de Salud.

Fabián Muñoz también solicitó agilidad en la compra de un camión aljibe, vehículo que fue aprobado en enero por el Gobierno Regional pero que todavía no se ha materializado en la comuna.

«Para nosotros es fundamental tener ese camión aljibe, porque como municipio estamos entregando una cierta cantidad de litros a las familias. Ahora, con las actuales condiciones sanitarias del país, es insuficiente. Por lo tanto, yo le hice ver nuestra necesidad al Intendente la rápida compra de este camión aljibe», emplazó la autoridad comunal.




Deja un comentario