Putaendo: Comienza la anhelada construcción de multicancha en la Población Graciela Letelier

El alcalde Sergio Zamora valoró la inversión de 52 millones de pesos para este nuevo espacio público que vecinas y vecinos del sector esperaban hace más de cuatro años.//

La mañana del jueves, el alcalde Sergio Zamora junto a funcionarias de la Secplac y de la Dirección de Obras Municipales, se reunieron con vecinas y vecinos de la Villa Graciela Letelier para realizar la protocolar actividad de “entrega de terreno” de la construcción de una multicancha para dicho barrio ubicado en el sector de Sahondé.

La máxima autoridad comunal valoró este proyecto, cuya inversión asciende a los 52 millones de pesos, gestionados desde la Secplac del Municipio de Putaendo con el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). La empresa a cargo de los trabajos tendrá 45 días para la ejecución de los mismos.

“Era un proyecto del año 2016 y tengo la fortuna de que en nuestra administración comiencen las obras. La inversión no es menor, pues antes las construcciones con cierre perimetral e iluminación costaban 30 millones de pesos y ahora estos proyectos bordean los 52 millones de pesos. Eso es una muestra de cómo se han ido encareciendo los materiales de construcción y también la mano de obra. Estamos felices por los vecinos de la Población Graciela Letelier, porque se lo merecen y hace años que esperaban la realización de esta cancha”, explicó el alcalde Sergio Zamora.

Por su parte, don Eduardo Soto Miranda, presidente de la JJ.VV de la Población Graciela Letelier manifestó que el proyecto estará emplazado en un espacio público que administra la misma junta de vecinos, donde también hay juegos infantiles y zonas de esparcimiento. De esta forma, la multicancha vendrá a resaltar más dicho lugar.

“Damos las gracias a la municipalidad, a los gestores que llevaron a cabo este proyecto que esperábamos hace tanto tiempo por nosotros como vecinos acá y que ahora se logra realizar y estamos generando los acuerdos para llegar a un futuro mejor. Nosotros esperando entre cuatro a cinco años este proyecto. Tenemos mucha satisfacción porque el futuro es el deporte y la recreación para nuestros hijos y para todas las personas de este sector que podrán ocupar la cancha para hacer deporte, ejercicio y para muchas cosas más”, resaltó el dirigente.

En las últimas semanas el municipio ha inaugurado distintos espacios de recreación, como también ha iniciado obras de diferentes espacios públicos. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de las autoridades locales por potenciar las actividades al aire libre en Putaendo.




Deja un comentario